• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Nunchía, Colombia.

    Turismo

    ¿Qué esperas para conocer nuestro municipio?

    En sus principales atractivos encontramos la Iglesia colonia, el parque principal, en sus alrededores puedes encontrar diversos restaurantes que deleitaran tu paladar con platillos típicos como el carpaccio, ternera a la llanera y las hayacas. Debes conocer el cerro Santa Bárbara donde puedes realizar caminatas, acampar, hacer picnic y tomar fotografías. Un lugar que caracteriza el municipio es la piedra de Bolívar, esta piedra es de carácter histórico debido a que allí el libertador Simón Bolívar y sus soldados en la ruta libertadora tomaron un descanso.

    Como es?

    Un municipio extraordinario donde se viven aventuras extraordinarias.

    Nunchía hace parte de los 19 municipios que conforma el departamento de Casanare en la región Orionoquía. Limita por el norte con el Municipio de Támara.​ Por el oriente con los Municipios de Pore y San Luís de Palenque. Por el Sur con San Luís de Palenque y Yopal.​ Y limita al occidente con el departamento de Boyacá. Su economía esta basado en la agricultura con cultivos relevantes de arroz, café, maíz, cacao, piña y plátano. El sector pecuario es la segunda actividad económica más importante del municipio, esta cuenta con ganado vacuno, porcinos, equinos, mulares y asnales.

    Historia

    Conoce los símbolos del municipio con nosotros.

    En sus símbolos representativos como municipio encontramos la bandera al cual está dividida en tres franjas, el color verde representa toda la riqueza natural de municipio, la llanura y las cordilleras que pasan por allí. El color blanco significa los cultivos, el aire puro y las aguas cristalinas que humedecen Nunchía. Los anillos que contiene la bandera es la unión, la solidaridad, el progreso y la prosperidad del bien del municipio, cabe mencionar que los habitantes de allí son muy hospitalarios, amables y solidarios.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs