Fiestas, paisajes y sabores.
Nuestro municipio contiene extensas tierras como la ruta el mirador mesa alta, la ruta de los tejares de Cherivi que son las dos rutas eco-turísticas que hay. Además de esto, existen fincas donde se pueden realizar actividades agroturísticas ideales de la región como participación en los cultivos, recolectando, pastoreando, vaqueando, ordeñando vacas y demás para una experiencia única en el campo. Debes probar las mogollas de este municipio, la ensalada de frutas con frutos jugosos y naturales, las calientes almojábanas y arepas boyacenses y platillos fuertes como el cuchuco de espinazo, gallina criolla y sancocho de tres carnes. Goza y contágiate de alegría en las fiestas patronales en el mes de enero y el festival del frutiturismo en el mes de noviembre donde acuden personas de todas partes de Colombia.
Vive una nueva aventura extraordinaria en nuestro municipio.
Nuevo Colón es un municipio que conforma el departamento de Boyacá, está ubicado en la provincia de Márquez a una distancia de 34 kilómetros de Tunja, la capital departamental. Nuevo Colón limita al norte con el municipio de Ventaquemada, Boyacá y Jenesano, al este limita con Tibaná, por el sur con Úmbita y Turmequé, y por el oeste con Turmequé y Ventaquemada. Las veredas que conforman este municipio son El Uvo, Tapias, Invita, Sorca, Aposentos, Tejar Abajo, Jabonera, Centro Rural y Centro. En las actividades económicas se ven reflejadas actividades agrícolas donde sobresalen cultivos de clima frí como arveja, papa, frijol, arracacha, habas, curubas, tomate de árbol, feijoa y mora. Nuevo Colón se caracteriza por sus habitantes amables, las festividades que se realizan a lo largo el año y los paisajes atractivos que contiene.
Nuevo Colón, un municipio cultural con frutos jugosos.
Nuestro municipio fue fundado en 1538 por un español de nombre Gonzalo Suárez Rendon. Principalmente se erigió el municipio en 6 de mayo de 1783 con el nombre de Chirivi, luego si, en el año de 1915 se le cambió el nombre por el actual, Nuevo Colón gracias a una ordenanza el 5 de marzo de 1916. Estas tierras fueron habitadas anteriormente por indígenas que se fueron acabando tras la conquista española. La bandera de este municipio contiene una manzana en el centro, el color blanco y verde. La manzana representa todos los frutos jugosos que las tierras fértiles pueden producir, el color verde significa toda su riqueza vegetativa y el color blanco es la lucha por la paz. Este municipio conserva gran parte de arquitectura colonial y por tal razón debes recurrir a él y conocer culturas, artesanías y nuevos sabores para tu paladar.