Entre los atractivos turísticos del municipio está el Parque de Aventura Esmeralda Xtreme, el Piioneross Nocaima, el Balneario Rayito De Sol, el balneario de San Cayetano, la piscina kiosco rancho pacho y el alto de puerta grande, en estos lugares podrás realizar caminatas ecológicas, disfrutar del aire fresco y puro, tomar fotografías, entre otras actividades del campo. También te invitamos a que observes las artesanías, los artículos en cerámica, el camino real a villeta, la casa de la cultura y el cerro Caiquero. Para la diversión y la aventura te recomendamos ir a la Laguna el Vergel, al salto del Diablo la cual es una cascada de 50 metros de altura, a barandillas y a las laderas de San Felipe.
Nocaima es uno de los municipios que hace parte del departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra en la Provincia del Gualivá a 67 kilómetros de Bogotá, ciudad capital de Colombia. Limita al norte con los municipios de Nimaima y Vergara, al oriente con Vergara y La Vega, al Occidente con Villeta y Nimaima y Al sur con La Vega y Sasaima. Su temperatura media es de 24 grados centígrados. Su economía gira en torno al cultivo de caña de azúcar y la elaboración de la panela el cual tiene un proceso artesanal.
El territorio del actual Nocaima fue habitado por los indígenas Panches, el pueblo fue fundado por el indio oidor Alonso Vásquez de Cisneros. En 1732 Nocaima era curato independiente. La construcción de la actual iglesia fue iniciada el 3 de septiembre de 1934 por el Párroco Juan Antonio Garzón de la Torre. Este municipio se ha caracterizado por su actividad económica en la cual sobresale el cultivo de caña de azúcar y la elaboración de panela.