Disfruta de sus maravillosos lugares naturales y sus fiestas.
El lugar más extraordinario es el nevado del Huila, el cual posee una gran riqueza hídrica compuesta por lagunas, arroyos, quebradas y ríos como el magdalena y la cuenca del rio Cauca, puedes encontrar bellísimas especies como el oso de anteojos, la danta, el puma, el venado conejo y el puerco espín. También encontramos el desierto de la tatacoa a una hora de Neiva, Las termales la rivera y el gran embalse de Betania a 45 minutos del municipio de Neiva, ¡no te pierdas estos maravillosos lugares! En sus fiestas encontramos la más tradicional que es la de San Pedro, allí se vive un ambiente espectacular debido a la música, los colores de fiesta, la danza que no debe faltar, las rajaleñas quienes van entonando coplas durante el desfile, los cocteles, eventos, variedad de gastronomía, artesanías y conciertos.
Esta ciudad yace entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el río del Oro. Su área metropolitana posee una economía muy dinámica basada en el ecoturismo, gastronomía, industria y comercio. Es una de las conurbaciones colombianas aún no oficiales, pero existentes de facto en el norte del departamento de Huila. Sus municipios satélites son Rivera, Palermo, Tello, Baraya, Aipe, Villavieja y Campoalegre. El eje hidrográfico lo forma el río Magdalena, como principal cuenca hidríca de la ciudad, que lo atraviesa de sur a norte. De las cordilleras central y oriental descienden al Magdalena numerosos afluentes agrupados en microcuencas.
La catedral de la Inmaculada Concepcion y el Monumento a la Gaitana.
La Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva es patrimonio histórico y arquitectónico del Huila por su construcción de estilo gótico que domina todas las miradas de propios y extraños. Se encuentra en el marco del parque Santander. Finalizada en la década de los sesenta. La Estación del Ferrocarril es un monumento nacional y patrimonio histórico y arquitectónico del Huila por su arquitectura que data de 1915. Actual sede de la Casa de la Cultura y del Parque Andino, sede de eventos culturales. Está ubicado allí el Parque Mitológico, donde se observan estatuas de los principales personajes de las leyendas huilenses. El Templo Colonial es del siglo XVII conserva originales los pisos de ladrillo, las paredes de tapia pisada, los techos de madera y otros elementos que defienden su importancia histórica.