Volcánes de lodo, fiestas, pesca, deportes y más.
Necoclí es un municipio muy turístico, sus principales lugares son los volcánes de lodo que tienen beneficios medicinales y son muy relajantes. Las ciénagas la Marimonda y el Salado. En las playas está la playa el totumo, el pescador, playa linda y otras más. Se pueden realizar diversos deportes náuticos como surf, remo, kitesurfing, buceo y apreciar las maravillosas especies del mar, esquí y otros deportes como parapente y cannopy. También están los Cerros de San Sebastián, el Águila, El Caballo y otros más. ¡Lleva tu paladar de paseo! Los mejores restaurantes del municipio son Sabor y ceviche; la antorcha y el restaurante el ganadero, su cocina es impresionante. No te puedes perder la fiesta más importante del municipio, las Fiestas del Coco y corralejas de toros en el mes de enero. ¡Goza con nosotros!
Bastión Histórico de América.
Necoclí es uno de los once municipios que hace parte de la subregión Urabá y uno de los 125 municipios que tiene el departamento de Antioquia. Tiene como limites por el norte con el mar Caribe y San Juan de Urabá, al este con Arboletes, por el oeste con el mar Caribe y por el sur con el municipio de Turbo. El municipio de Necoclí es conformado por ocho corregimientos denominados Pueblo Nuevo, El Totumo, El Mellito, Las Changas, Zapata, Mulatos y Caribia, de estos ocho corregimientos derivan 116 veredas. La economía de Necoclí se basa en los productos agrícolas como el plátano, coco, maíz, arroz, ñame, yuca y frutas. El turismo también es una de las actividades económicas con mayor potencial debido a sus hermosas playas. La minería, la pesca, las maderas, artesanías e industrias también son fuentes de la economía de Necoclí.
Necoclí fue fundado el 20 de enero de 1510 por Alonso de Ojeda, un navegante, gobernador y conquistador español que recorrió las costas de Venezuela, Trinidad, Aruba, Colombia y otras más. Anteriormente este territorio era habitado por los indigenas Kunas los cuales se enfrentaron a los españoles defendiendo su territorio a la hora de la conquista. El municipio actualmente tiene una variedad de culturas y todavía habitan pequeñas comunidades de Zenues y Kunas en los resguardos de el Caimán Nuevo y el Volao. Necoclí es uno de los municipios que mejor ha conservado su ecosistema en el Urabá norte antioqueño.