Balnearios, cascadas y miradores.
Nuestro municipio contiene varios lugares maravillosos hechos de la naturaleza. Entre estos destinos los que recomendamos conocer son las cascadas la piscina ubicada en el corregimiento Las Flores. La ciénaga El Sapo, el caño Bravo. Playas en verano intenso, quebrada la trinidad, el mirador de los García, el mirador Cerro Morroputo y el segundo puente caño pescado. Una de las actividades que puedes hacer es ir de pesca, así que alista tu caña de pescar. También puedes subirte en pequeñas embarcaciones y apreciar la naturaleza. Otros lugares son el Balneario la Trampa, el parque principal y la iglesia Inmaculada Concepción. No te pierdas las festividades del municipio que son las fiestas del Fandango, la fiesta de la inmaculada concepción, el día de la virgen del carmen y las corralejas del 20 de enero.
Puerto de Oro de Antioquia.
Nechí es uno de los municipios colombianos que conforma el departamento de Antioquia. Este se encuentra ubicado en la subregión Bajo Cauca. Tiene como limites al departamento de Córdoba, departamento de Bolívar y a los municipios El Bagre y Caucasia. Su temperatura media es de 28°C y está formado por cuatro corregimientos de nombre Colorado, Bijagual, Los Cargueros y las Flores. Se comunica por carretera con el municipio de Caucasia y es el puerto fluvial sobre el río Cauca. Nuestro municipio tiene muchos lugares ecológicos como cascadas, caños y diversos balnearios. La economía gira en torno a al agricultura con productos como arroz, maíz, yuca, ñame morado y plátano. La ganadería de levante y leche; la minería de oro y plata; la pesca y las industrias de sombreros y joyas también son fuentes de economía.
El territorio de Nechí fue habitado antiguamente por los indios Nutabes que se esparcieron por todo el departamento de Antioquia. En 1636, Nechí era un caserío de nativos aborígenes y de esclavos cimarrones. La primera capilla de Nechí se levantó en 1680. En 1765 existía una capilla de paja donde oficiaban sacerdotes de Mompós, Zaragoza y Cáceres. Nechí es parroquia desde 1938. En los símbolos del municipio está la bandera que contiene tres franjas de color blanco, azul y verde. El color blanco es la pureza de los corazones de nuestros campesinos. El color azul hace representación a la riqueza hídrica y el colo verde a los extensos campos y las selvas vígenes.