• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Mogotes, Colombia.

    Turismo

    Dentro de sus riquezas naturales encontramos el Hoyo de los pájaros, la Cueva del Indio, El pozo del Pino, La cascada del Diablo, parque de los Arrayanes y un Distrito de Manejo Integrado que busca la protección del roble Blanco y Negro colummbus albanus y querkuas humbolthi, además de una cantidad de recursos de fauna y flora entre ellos; oso de anteojos, oropendulas, colibrí de cola tijera, pava, monos aulladores, orquídeas.

    Como es?

    Mogotes es uno de los municipios que conforma el departamento de Santander, este municipio se ubica a 33 kilómetros del municipio de San Gil. Limita por el norte con el Municipio de Molagavita, por el oriente con los municipios de Onzaga y San Joaquín, por el sur con Ocamonte, Charala y Coromoro y por el Occidente con los municipios de Valle de San José, San Gil y Curití. Su término municipal es atravesado por el río Chicamocha. Su sustento económico se deriva principalmente del cultivo de la caña de azúcar, la ganadería, el fique el bocadillo de guayaba y el café.

    Historia

    La zona que hoy forma el Municipio de Mogotes fue habitada por los indios Guanes, primeros moradores de la región, quienes reconocían al Cacique Guanentá o señor de Guane, como jefe máximo. Según algunos historiadores, fue allí donde se gestó la revolución comunera. Para los Guanes, Mogotes significaba: “MON – GUA – TEMON”, quería decir “BAÑO GUA: SIERRA, MONTE O COLINA TE: BOQUERON”. Así toda la palabra significaba “Baño en el Boquerón de la sierra”, o “Baño en el riachuelo que nace en el boquerón de la sierra”. Todo parece indicar que la población indígena que existía en el sitio que fue llamado Mogotes no era numerosa, pues para el año de 1602 ya había sido reducida al pueblo de indios que se congregó en Onzaga.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs