• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Mitú, Colombia.

    Turismo

    Descanso, lugares naturales y fiestas.

    Te recomendamos la Isla del Espejo o del Amor es un escenario de relatos ancestrales de cubeos y guananos. Es el lugar ideal para quienes están buscando canotaje y buceo. También encontramos el Caño Sangre que está ubicado a 3 km de la ciudad, llamado así por el color de sus aguas, las cuales se torna así debido a la hojarasca de sus bosques trópicales. Y Maloca Ipanoré la cual se encuentra ubicada a 10 minutos de Mitú, esta maloca, cuyo nombre significa "casa de origen". Una festividad tradicional es la ofrenda de pescado, la ofrenda de frutas y la ofrenda artesanal que se celebra a mediados de diciembre. El festival Ipanor se celebra cada dos años, esta es una fiesta indígena, las comunidades nativas se reúnen para compartir su cultura y vivir otras experiencias junto a las otras comunidades.

    Como es?

    El Pavo de Monte.

    Llegar a Mitú no es fácil. La única manera de aterrizar en la capital del Vaupés es por vía aérea desde Villavicencio, aunque existen caminos fluviales que podrían utilizarse desde San José del Guaviare, pero es una travesía que requiere tiempo y varios trasbordos. Por su difícil acceso Mitú es como una isla remota clavada en la Amazonía, que depende de los víveres y provisiones que lleguen en los aviones de carga. En las últimas décadas su progreso ha estado sujeto al movimiento de su pista aérea. Tal vez por eso el turismo en la zona es muy poco, a pesar de ser una región con todas las credenciales para ello por su riqueza natural y etnográfica. El uso agrícola se encuentra determinado por una agricultura itinerante del sistema de policultivos denominadas chagras; que en la mayoría de los casos es responsabilidad de la mujer.

    Historia

    Su cultura es arraigada por las costumbres indígenas.

    Las distintas tradiciones como el baile del carrizo y la quiñapira, un plato tradicional compuesto por pescado con un delicioso caldo y picante con casabe y chicha de chontaduro. La quiñapira, habitual en esa cultura, se comparte en reuniones en las que se da espacio al baile y cantos indígenas. Guananos, Cubeos, Piratapuyos, Tarianos, Carapanas, Carijonas, Desanos, Curripacos y Tucanos son algunas de las etnias que se han asentado en la región, que tiene como arteria al majestuoso río Vaupés. En los bailes pueden participar blancos, siempre que sean invitados. Bailan y toman chicha hombres y mujeres por igual, en recipientes que van de mano en mano. Los dos trabajan en su chagra o cultivo (lícito) y les gusta por igual fumar abundantemente.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs