Cabalgatas y deliciosos platillos.
En sus sitios apetecidos está la iglesia principal y el parque Ángel Maria Melguizo. Debes conocer la Cooperativa Ovina de Marulanda (industria artesanal a partir de la lana de oveja). Entre otros lugares está el cerro de las tres Marías donde puedes hacer recorridos a caballo. Las cuevas de Bermúdez son apetecidas por los turistas para tomar fotografías y conocer el interior de estas. No olvides el parque municipal de la palma de cera. Entre sus festividades está el dia del campesino, las Fiestas de la Virgen de las Mercedes, la Fiesta Aniversaria del municipio de Marulanda y el festival municipal de la lana, papa, leche y arriería donde tu paladar disfruta contigo en la exposición gastronómica que se realiza.
Marulanda bañada de sol.
Marulanda es uno de los municipios que conforma el departamento de Caldas. Este se encuentra localizado en el área central del departamento y hace parte del Alto Oriente al igual que municipios como Manzanares y Pensilvania. Limita al sur con el municipio de Herveo, al este con Manazanares, al norte con Salamina y Pensilvania y al oeste limita con Neira y Manizales, capital departamental. Su economía está basada en la agricultura con cultivos de hortícolas, papa, frutales, tomate de árbol. La ganadería de leche es la que se destaca en nuestro municipio. Existen diversas fincas que se dedican a la ovinocultura de la raza Eommu march. El turismo también es una de las fuentes que genera ingresos al municipio.
¿Qué esperas para seguir conociendo?
Las comunidades indígenas que habitaron estas tierras en la época precolombina fueron los Pantágoras y los pícaras. La conquista española fue liderada por Álvaro de Mendoza, teniente del Mariscal Jorge Robledo. Los fundadores del municipio venían del municipio de Salamina. El sacerdote, Ángel Maria Melguizo fue el primer Párroco. Un dato relevante es que la Parroquia de Marulanda dejó de pertenecer a la diócesis de Ibagué y pasó a la de Manizales con el presbítero Héctor López García.