Espectaculares paisajes, festividades y algunas actividades para realizar en nuestro remanso de paz.
En los mayores atributos del municipio de La Primavera encontramos el despliegue del rio Meta, el cual es apto para practicar canotaje, ir de pesca y realizar camping cerca de estas maravillas. La primavera es muy reconocido por las soleadas tardes, esto realmente es lo que mayoritariamente atrae a los turistas de una forma increíble a pesar de que allí no se siente tanto sol como si lo es en los puertos, no olvides llevar tu cámara para capturar las maravillas que nos brinda la naturaleza. En sus festividades encontramos el Festival Folclórico Internacional y Reinado El Curito, en este gran festival se realizan desfiles folclóricos, alboradas, danzas, calbalgatas y por supuesto, se realiza el Joropodromo.
La Primavera, un municipio lleno de serenidad.
La primavera es uno de los municipios que pertenece a la región de Orinoquía y uno de los municipios que conforman el departamento de Vichada. Este conecta con departamentos como lo es Meta en la parte occidental y cerca de la frontera venezolana, aparte de que conecta con otros municipios del departamento de Vichada, cuenta con una temperatura de 26 grados centigrados aunque cabe resaltar que esta varía dependiendo de las 2 estaciones que existen en Colombia, el municipio tiene alrededor de 5.000 a 6.000 habitantes y depende mucho de la parte tanto agrícola como ganadera, cabe resaltar que principalmente el municipio de La Primavera se beneficia mucho por su hidrografía.
Aprende un poco más junto a nosotros.
El municipio La Primavera fue fundado el 15 de julio del 1968, sin embargo lo dieron como tal a municipio en el año 1.987, en aquellas épocas de la antigüedad había presencia tanto de colonos como indígenas de origen de allí, actualmente habitan algunas de estas tribus en el municipio de La Primavera. Cabe mencionar que este municipio cuenta con una llanura plana y con inmensidades de hidrografias ríos, caños, cascadas, haciendo de esto un lugar con mucha distribución tanto de fauna como flora.