• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de La Playa, Colombia.

    Turismo

    Más cerca del cielo.

    Playa de Belén se considera la segunda ciudad de Norte de Santander, es un municipio muy atractivo debido a que aun conserva la mayoría de casas con arquitectura colonial. El cementerio de este lugar queda ubicado sobre una meseta con más de 150 metros de altura, para llegar allí se debe cargar el difunto al hombro así el funeral se convierte en una penitencia que recrea el camino de Cristo, se dice que en este municipio la vida y la muerte comparten el mismo espacio entre las tumbas blancas. Además de ser un cementerio, se convierte en mirador panorámico debido a su altura. Conoce los estoraques que son piedras gigantes que han sido esculpidos por miles de año, parece una ciudad perdida o vestigios de monumentos griegos o romanos, este lugar es ideal para dejar volar la imaginación.

    Como es?

    La segunda ciudad de Norte de Santander.

    La Playa de Belén es uno de los municipios que conforma el departamento de Norte de Santander. Se caracteriza por las bandas musicales que contiene como la banda municipal la Merced que fue creada en 1942 por Francisco Arévalo y la banda municipal la Gualicera. En el municipio de La Playa se realizan varias actividades culturales y deportivas que son respaldadas por la alcaldía municipal. La economía del municipio de la Playa de Belén gira en torno a las microempresas, los negocios personales, la ganadería con ganado bovino, la apicultura, criaderos de peces, criaderos de cerdos, gallinas ponedoras y los pollos de engorde. Nuestro municipio fue declarado como Patrimonio nacional debido a la conservación del estilo colonial que contiene.

    Historia

    Recorrido histórico en La Playa.

    Nuestro municipio fue fundado el 4 de diciembre de 1862 por Doña María Claro de Sanguino, Jesús Rueda, Tiburcio Alvarez y Esteban Vega. Los primeros pobladores del municipio fueron comunidades indígenas que se conocían como los aratoques, borras, peritamas y curasicas. La primera casa se inició en 1857 por la construcción de María Claro de Sanguino. Después se creó el templo y varias personas empezaron a construir sus viviendas la rededor de este. Playa, La Playa o La Playa de Belén, son denominaciones ancestrales, por las características del suelo, similares a la ribera del mar o de río grande.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs