La Jagua se viste de fiesta.
Entre los atractivos relevantes está el Río Guatapurí en el que se encuentra el Balneario Hurtado donde se disfruta de sus aguas frías y cristalinas para el buen uso de la piel. Este rio empieza desde la Sierra Nevada hasta el rio Cesar, allí debes conocer el monumento de la sirena y el parque lineal. Debes también recorrer las calles del municipio, conocer le parque principal y la iglesia municipal. Goza y vive las fiestas patronales de San Francisco de Asís la cual se celebra en el mes de septiembre. Entre otras festividades está el festival de voces y canciones que se realiza en honor a los personajes que han marcado el folclor en el municipio. Por último, la temporada de carnaval a mediados del mes de enero el cual permite actividades de comedia, culturales, y tradicionales.
Prueba las mejores almojábanas del departamento.
La Paz es uno de los municipios que conforma el departamento del Cesar, este hace parte del área metropolitana de Valledupar y cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes. La distancia hasta Valledupar es de 12 kilómetros. Su ubicación geográficamente permite buenas vías de acceso. Limita al norte con el municipio de Manaure, al este con la república de Venezuela, al norte con La Guajira y al oeste con con el municipio de San Diego y Valledupar. La economía del municipio se basa en la despensa agrícola con los cultivos de café, caña de azúcar, cebolla y lo que se conoce como el cacao. También se destaca el ganado vacuno y se conoce como el municipio de las almojábanas por ser tan exquisitas en esta parte del departamento. Su riqueza hídrica al conforman los ríos del Chiriaimo, el rio Pereira, Tocaimo, Mocho y algunos arroyos.
Conoce algunos datos relevantes de nuestro municipio.
Fue fundado el 24 de enero de 1775 por Simón de Torres, Arcisclo Arzuluaga, Leonardo del Castillo y Juan Oñate. Este municipio empezó a poblarse cuando varias familias ganaderas que estaban asentadas en Valledupar decidieron expandirse e ir en busca de los cerros de la Paz. El escudo de este municipio representa al comida típica que es la almojábana al horno y sus actividades económicas como la agricultura y la ganadería. La bandera de este municipio contiene tres colores, el blanco que simboliza la paz, la armonía, el color verde que representa su tierra y naturaleza y por último, el color rojo que significa la fuerza y la sangre de nuestros habitantes.