• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de La Celia, Colombia.

    Turismo

    Aventuras extraordinarias en la naturaleza.

    Nuestro municipio contiene varios lugares ecológicos como los chorros ubicados cerca al parque Natural Nacional Tatamá donde se forman maravillosas cascadas de aguas cristalinas de donde deriva el rio Cañaveral que maraca los limites del departamento de Risaralda con el departamento del Valle. La Laguna, el corredor de monos contiene un sendero bellísimo, entre otras reservas naturales está La Reserva forestal o Parque municipal Verdum, el jardín botánico, el corredor Monserrate y el centro recreacional El Rey. Goza y contagiate de alegría en las fiestas aniversarias que se realizan en la última semana de Noviembre donde se realizan comparsas, desfiles, muestras gastronómicas y hay bailes públicos.

    Como es?

    Un municipio extraordinario para vivir aventuras extraordinarias.

    La Celia es uno de los municipios que conforma el departamento de Risaralda. Su temperatura media es de 18°C. Limita con los municipios de Balboa, El águila, Santuario, Pueblo Rico y el departamento del Valle. La distancia que tiene hasta Pereira, la capital departamental es de 67 kilómetros. Está conformado por 5 barrios en el casco urbano. La Celia contiene varias reservas naturales y áreas protegidas de orden municipal, también tiene áreas forestales productoras. Su economía se basa en actividades agropecuarias donde se destaca el cultivo de café, plátano, caña panelera, maíz, fríjol, hortalizas y algunos frutales como la mora, lulo y otros de clima frío.

    Historia

    Un recorrido rápido.

    La Celia fue fundado a mediados del año 1903 por Martín Ortiz Romero, Manuel Marín, Leonorcita Ortiz, Juan de Dios Holguín, entre otros. La madera, el maíz, el fríjol y los productos nativos eran los principales renglones agrícolas del momento. En este tiempo, el municipio de Balboa era la ruta de paso para el comercio agrícola. La Celia se desarrolló rápidamente y en el año 1912 ya tenía varias fincas que eran propiedades de los colonos antioqueños y caldenses. Fue hasta el 30 de noviembre de 1959 que se declaró municipio.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs