Visita la tierra del cholado.
Entre los atractivos del municipio está el balsaje por el rio Cauca, realiza el paseo en balsa de guadua por el rio Cauca, este paseo tiene una duración de tres horas y media aproximadamente, podrás ver especies de fauna y flora. Al final del recorrido por el rio Cauca, se realiza el recorrido por la finca tradicional. Entre otros sitios turísticos está la iglesia católica ubicada en el parque central del municipio, esta iglesia fue construida en 1808, aun conserva su estilo colonial. El parque artesanal del cholado es un punto turístico y tradicional ya que el cholado es típico en el municipio de Jamundí. Entre otros atractivos turísticos están los balnearios naturales como la fragua, el rio claro, la estrella y Charco Escondido.
Tierra del cholado.
Jamundí es uno de los municipios que conforma el departamento del Valle del Cauca, este municipio se encuentra ubicado en la región sur del departamento en la rivera occidental del rio Cauca y la Cordillera Occidental. Jamundí limita al norte con Cali, la capital departamental, al sur y oriente con el departamento del Cauca y al occidente con el municipio de Buenaventura. Jamundí es bañado por el rio Jordán, el rio Jamundí, Rio Claro, rio Guachinte, rio Timba, rio Cauca y rio Pital. La economía de este municipio gira en torno a la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. En la agricultura sobresalen los cultivos de caña de azúcar, el arroz, millo, cacao, soya, maíz, plátano y mora.
Sigue conociendo a Jamundí.
Jamundí fue fundado el 23 de marzo de 1536 por Juan de Ampudia y Pedro de Añazco por órdenes de Sebastián de Belalcázar. Sebastián dio órdenes de construir el asentamiento para así preparar la fundación de Santiago de Cali, la que actualmente es la capital departamental. Jamundí ha recibido numerosos nombres como Villa de Ampudia, Rosario, Rioclaro y Jamundí en honor al cacique Xamundí. Jamundí tiene la fama de ser el dormitorio de los caleños por la cantidad de conjuntos residenciales y centros comerciales. No te quedes sin conocer a Jamundí.