Cascadas, sitios arqueológicos, hoteles y mucho más.
Visita el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras los cuales tiene gran importancia histórica debido a la existencia de ejemplos únicos de estructuras funerarias de la cultura agustiniana y la presencia de policromía en algunas de estas estructuras y en la estatuaria. El salto de Bordones la cual es una cascada extraordinaria que no te puedes perder al igual que el mirador del Magdalena, La Chaquira que también hace parte de los lugares arqueológicos de municipio y el museo etnográfico el Tablón. Recomendamos hospedarte en el hotel Casa Real Isnos, Bordones Hotel y Hotel Las Piedras San José para un descanso magnífico.
El municipio que se ubica en el corazón del Macizo Colombiano.
Isnos es uno de los municipios que se sitúa en la provincia Subsur del departamento del Huila. Limita al Norte con el municipio de Salado Blanco. Al Sur con el municipio de San Agustín. Al Oriente con el municipio de Pitalito. Al Occidente, con el departamento del Cauca y el Municipio de San Agustín. Su temperatura promedio es de 18 grados centígrados. Su economía se refleja en el sector agrícola y pecuario. En el sector agrícola sobresalen los cultivos de caña panelera, café, fríjol, plátano, yuca y en sus frutales la mora, el luno, granadilla y el tomate de árbol. En el sector pecuario se refleja especialmente la ganadería de leche.
Anímate a aprender con nosotros y los lugares de interés que Isnos tiene dispuesto para ti.
La población fue fundada por Jesús Hermógenes Rodríguez al principio del siglo XX y se elevó a la categoría de municipio en 1958. El nombre de Isnos se atribuye a un vocablo indígena de una tribu que practicaba la talla en piedra y que desapareció de la zona del alto Magdalena. El Parque Arqueológico Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras tiene gran importancia histórica en el municipio debido a la existencia de ejemplos únicos de estructuras funerarias de la cultura agustiniana y la presencia de policromía en algunas de estas estructuras y en la estatuaria.