¿Qué esperas para empezar una nueva aventura extraordinaria en Colombia?
Debes visitar el parque nacional Puinawai, allí encontraras todo tipo de plantas, animales y paisajes inigualables también puedes divertirte practicando deportes náuticos y yendo de pesca. Este parque consiste en un conjunto de mesetas, una selva que esta bañada por múltiples ríos y además de esto es rica en fauna. Conoce los cerros de Mavecure están ubicados al suroriente de Colombia, aproximadamente a 50 km de la ciudad de Inírida sobre el rio homónimo. Estos cerros pertenecen al macizo guayanés, se consideran los más turísticos de este departamento y está en medio de la reserva indígena puinave de El Remanso. Goza del festival de verano que se celebra en las playas del rio Inírida a mediados del mes de febrero, los eventos que se realizan son juegos deportivos de playa, bailes y entre otras actividades culturales.
¡Inírida, la tierra de grandes!
Inírida es la gran ciudad del Guainía. Limita al el norte con el departamento del Vichada, al oriente con Cacahual y con el estado venezolano de Amazonas, por el sur con el corregimiento departamental de Puerto Colombia y al occidente con los corregimientos departamentales de Barranco Minas y Morichal Nuevo. En sus instituciones educativas encontramos la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y el Instituto Integrado Custodio García Rovira. Inírida posee gran cantidad de ríos, siendo navegables, preferiblemente en invierno, durante el segundo semestre del año. La ruta más importante es la que comunica a Inírida con la ciudad de Villavicencio a través del río Guaviare. ¡Te aseguramos que en Inírida podrás vivir una gran experiencia extraordinaria!
No dudes en conocer a la princesa Inírida.
"Inírida" es una palabra indígena (de la etnia Puinave) que significa “espejito de sol” y es el nombre de nuestra protagonista. En el parque que se ubica en el barrio Zona indígena podrás apreciar el gran monumento a la princesa Inírida, esta es una estatua de unos 2.5 metros junto a la flor que lleva su nombre, es un muy buen sector junto a la estación de policía. La flor endémica de la zona, que tiene dos variedades, (la de verano Schoenocephalium teretifolium un poco más pequeña y la de Invierno, Guacamaya superba, que es más grande y apretada) puede permanecer viva largo tiempo y dice la leyenda que sus matices cambian según el estado de ánimo de la princesa: se pone más brillante cuando está contenta y se opaca cuando está enfadada.