• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Hato Corozal, Colombia.

    Turismo

    El paraíso en los llanos.

    Este municipio le saca provecho al turismo de naturaleza y aventura, en sus maravillas encontramos El Hato Banco Largo donde puedes conocer el trabajo de los llaneros, apreciar los diversos paisajes a medida de hacer el recorrido a caballo y tomar varias fotografías. Debes conocer el garcero, un bosque donde encuentras variedad de bellísimas especies, su especialidad es el avistamiento de los tres tipos de garzas, la corocora, la real y la paleta, en este sitio se debe permanecer en silencio para que las aves no se espanten, allí habitan al rededor de 1500 corocoras. A orillas del río Ariporo encuentras el santuario de fauna y flora de la Orionoquía que se conoce como la Aurora, esta reserva es compartida con el municipio de Paz de Ariporo. rio casanare

    Como es?

    Tierra hermosa donde reina paz.

    Hato Corozal es uno de los municipios que conforma el departamento de Casanare, su temperatura media es de 26°C. El municipio limita con el departamento de Arauca, el municipio de Sácama y el municipio de Paz de Ariporo. A causa de ser un municipio que está localizado en los llanos orientales cuenta con áreas plenamente montañosas y diversas áreas protegidas. En los alrededores del municipio abundan los caños y quebradas que bañan los suelos de Hato Corozal, estos desembocan en ríos como el Casanare, Chire, Ariporo y Macaguán. El municipio presenta un alto recurso de flora y fauna donde se encuentra la reserva más grande de chigüiros con mas de 20 mil especies. Su actividad económica se basa principalmente en la ganadería, esta cuenta con ganado vacuno, porcinos, equinos, mulares y asnales.

    Historia

    El municipio fue fundado el 2 de enero de 1964, al principio este territorio lo habitaban los indígenas quienes trabajaban la tierra. Debes conocer los lugares tradicionales del municipio, entre estos, el Botalón, el monumento a Bonifacio Gutierrez y la concha acústica. El monumento contiene tres hombres representando la cultura llanera con sus maracas y arpa.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs