No te pierdas esta aventura extrema.
La piedra del Peñol es uno de los grandes atractivos del municipio y de Colombia, su belleza es impresionante, además de que si llegas a la cima te darás cuenta que la vista desde allí es magnífica. En este sector puedes empezar haciendo un recorrido por los senderos o incluso dando un tours aéreo, en nuestro municipio es muy común el paravelismo y el parapente, son dos actividades que te harán vivir al 100, atrévete a vivir. Los deportes náuticos no se quedan atrás, aunque recomendamos hacer un viaje en barco por la represa por su bienestar y comodidad. Entre otras cosas esta el cable vuelo (canoppy), el malecón, las calles de Guatapé que son muy coloridas, algunas playas que contienen cabañas y estaderos. Goza de las fiestas de la Virgen del Carmen y las fiestas de los Zócalos, el Embalse y el Turismo en el mes de octubre.
Mar Interior de Antioquia.
Guatapé es uno de los municipios que conforma el departamento de Antioquia, este se caracteriza por ser uno de los municipios mas hermosos del país, la arquitectura en general es al estilo colonial, Guatapé tiene las calles más coloridas de suramérica. Tiene como limites a los municipios de Alejandría, San Rafael, San Carlos, El Peñol, y Granada. El municipio lo conforman diversas veredas llamadas La Piedra, La sonadora, La Peña, Los Naranjos, entre otras. La economía del municipio gira en torno al turismo debido que el número de turistas es muy alto, por esto contiene tan excelente infraestructura hotelera. Entre otras actividades está la agricultura con productos como el frijol, maiz, papa y tomate. La Gandería y lo que es la producción de hidroelectricidad.
¡Conozcamos juntos!
Nuestro municipio fue fundado el 4 de octubre de 1811 por Francisco Giraldo Jiménez. En los patrimonios histórico-artístico del municipio está la calle del recuerdo la cual es uno de los atractivos del municipio, el museo histórico comunitario, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, la Capilla de Nuestra Señora de Santa Ana, el Monasterio de los Monjes Benedictinos (Cantos Gregorianos) y el monasterio Monjas de Clausura.