Entre los lugares atractivos o que pueden resultar para tu interés está la basílica de San Jacinto, la reserva biológica encenillo, el parque central, las aguas termales o aguas calientes las cuales son ideales para la relajación y para la piel puesto que traen beneficios medicinales. Entre otros lugares está la laguna y la capilla de Siecha, la reserva forestal protectora regional de Cerros Pionono y las Águilas, el páramo grande de Guasca y la casa grande.
Guasca es uno de los municipios que integran el departamento de Cundinamarca, este municipio hace parte de la Provincia del Guavio, se encuentra a 50 kilómetros de Bogotá, ciudad capital de Colombia. Su temperatura media es de 15 grados centígrados y es habitada por más de 14759 habitantes. La ciudad limita al norte con Tocancipá y Guatavita, al Oriente con Junín, al sur con La Calera y por el occidente con Tocancipá y Sopó. Este municipio es integrado por el casco urbano más catorce veredas, entre estas está Santa Lucía, Santa Isabel de Potosí, Concepción, Santuario, Santa Bárbara, entre otras.
Para conocer de historia y de eventos culturales que marcan el municipio te invitamos a conocer el petroglifo Pajarito el cual es un patrimonio arqueológico de la nación. Sigue recorriendo y conociendo lugares magníficos así como la casa de cultura, la Iglesia municipal, el colegio Domingo Savio y la normal Nacional Mariano Ospina. Entre los personajes que han sobresalido del municipio está Mariano Ospina Rodríguez el cual fue presidente de Colombia durante 1805.