Conoce los destinos ecológicos que tenemos para ti.
En los grandes atractivos de Guarne recomendamos ir a la Laguna de Guarne la cual es apta para realizar algunos deportes náuticos, pescar y hacer caminatas por sus alrededores. Las cascadas quebrada la Brizuela y la cascada del Diablo son las dos cascadas más hermosas del municipio, en alguna de ellas se acostumbra a practicar rappel o descenso. Entre otros lugares está el parque recreativo ecoturístico Arvi, el alto de la virgen y los bosques de la vereda la Honda. Las festividades del municipio son las fiestas de la cabuya que se realizan a finales de año. Semana santa y las fiestas patronales en el mes de febrero donde hay desfiles, bailes públicos, juegos pirotécnicos, danzas, artesanías y exquisitos platillos por probar.
Conoce el Pueblo Comunero.
Guarne es uno de los 125 municipios que conforma el departamento de Antioquia. Este se caracteriza por sus extensos campos perfectos para unas vacaciones y para descansar. Dicho municipio tiene como limites a los municipios de Copacabana, Girardota, San Vicente, Rionegro y Medellín. Su temperatura media es de 17°C. Al municipio de Guarne lo conforman aproximadamente 34 veredas, entre estas está Yolombal, San Ignacio, la clara, la clarita, bellavista, hojas anchas, alto virgen y Piedras Blancas. La economía de Guarne gira en torno a la africultura con cultivos de frijol, fique y hortalizas; la avicultura, el ganado porcino, lechero y uno que otros caballos. La minería de Oro, el turismo, empresas vinícolas y la agroindustria son fuentes de la economía, en su generalidad, Guarne es uno de los municipios más desarrollados.
Guarne fue fundado el 1 de enero de 1757 por Carlos Vanegas, proveniente de España. Suele llamarse al municipio como la puerta del oriente antioqueño y el pueblo comunero. Para terminar de conocer el municipio recomendamos visitar los diversos patrimonios históricos que tiene como la capilla de Santa Ana que fue construida en el siglo XIX, este es un monumento nacional. Entre otros patrimonios está el convento de las hermanas de Santa Ana y la Abadía de Nuestra Señora de la Epifanía.