Gónzales, un municipio que se viste de fiesta.
Nuestro municipio es algo pequeño, sin embargo, es apto para pequeños paseos. Recomendamos conocer la quebrada la loma y los aledaños subiendo así por el Valle de la Loma. En los bailes típicos está la cultura caribe y sus bailes como las guabinas y las cumbias, en su comida típica está el sancocho, el ajiaco, la arepa cachaca y el maíz con guarapo. En los dulces típicos no olvides probar la melcocha y el alfondoque. Entre las fiestas culturales no olvides gozar del carnaval cada 27 de enero en honor a San Juan Crisóstomo. También goza de las fiestas religiosas como la semana santa, la virgen del Carmen, el corpues cristi, San Roque y por supuesto, nuestras fiestas navideñas.
Un municipio para vivir aventuras extraordinarias.
Gonzáles es uno de los municipios que conforma el departamento del Cesar, este municipio se encuentra situado al sur del departamento limitando con el departamento de Norte de Santander por el Norte y al suroeste limitando con el municipio de Río de Oro. Los corregimientos que conforman este municipio son Bujuravita, Montera, Mata de Fique, San Isidro, Burbura, Culebrita, El Potrero, La Floresta y Bijagual. La temperatura del municipio es de 23 grados centigrados, la distancia hasta la ciudad departamental es de 35 kilómetros. Su economía se basa en la producción agrícola con productos como cebolla, cafe, frijol, tomate y caña panelera. En la producción pecuaria se ve el ganado bovino, porcino y equino demás de las aves de corral.
Datos relevantes del municipio:
Nuestro municipio fue fundado el 25 de octubre de 1657 por Juan Ruiz de Villodas Salazar, un juez de la real audiencia de Santa Fe. La fundación de nuestro municipio es el resultado de un proceso de ordenamiento espacial llevado a cabo por la real audiencia de Santa Fe en la jurisdicción de Ocaña, la provincia de Santa Marta. En los símbolos del municipio está la bandera la cual consta de tres colores, azul, blanco y verde. El color azul representa la riqueza hídrica del municipio que se refleja en las numerosa quebradas que hay en el municipio. El color blanco hace representación a la paz que se vive en el municipio y el color verde simboliza la cordillera oriental, los cultivos, la flora y la fauna de Gónzales.