Vistete de fiesta con Galapa.
Entre los sitios de gran atractivo está el museo arqueológico Muga, vale mencionar que nuestro municipio contiene el museo mas grande de arqueología del departamento de Atlántico, está repleto de más de 5000 piezas de cerámica y orfebrería. Entre otros lugares está el taller del rey momo donde encontrarás a José Llanos, un galapense que se especializa en la creación de máscaras que hacen alegoría al carnaval, la mayoría de estas están talladas en madera. No te puedes perder el festival intermunicipal del folclor que se celebra en el mes de febrero, miles de personas recurren a este municipio para gozar de estas fiestas al igual que las fiestas patronales de la candelaria en el mes de febrero y la gran parada infantil e incluyente que es el carnaval de los niños.
Vive una nueva aventura en Galapa.
Galapa es uno de los municipios que conforma el departamento de Atlántico, está ubicado a ocho kilómetros de la capital departamental, este municipio tiene una superficie plana con ligeras ondulaciones. Tiene como limites a los municipios de Barranquilla, Soledad, Baranoa y Tubaraó. Estas tierras son bañadas por los arroyos Blanco, Calabazuelo y Caña. La economía de Galapa gira en torno a la actividad ganadera y la agrícola. En la agricultura se ve reflejada los cultivos de arroz, sorgo, algodón y algunos frutales más.
Sigue conociendo a Galapa.
Se dice que Galapa es uno de los municipios más antiguos del departamento de Atlántico, primero habitó un pueblo indígena que se mezcló con la llegada de los españoles. El nombre del municipio se debe al cacique indígena que pertenecía al municipio y dominaba varios terrenos indígenas. El descubrimiento de Galapa fue prácticamente en 1533 a mediados del mes de marzo por Don Pedro De Heredia que encontró el sentamiento indígena que pertenecían a la tribu de los Mocanás. Entre los símbolos del municipio está la bandera que está conformada por tres franjas de dos colores. El color blanco representa la esperanza y la pureza del municipio. El color verde del centro simboliza las tierras y la riqueza cultural de Galapa.