Funza, un municipio atractivo natural y cultural. Este municipio cuenta con varios destinos turísticos como lo son la Villa Olímpica, el Seminario mayor Villa Paul, el parque de la fraternidad, el museo parroquial y el Humedal de Gualí. Por otro lado, te invitamos a conocer el monumento en honor a los Zupas, el monumento en honor a Zaquesazipa, el cual fue el último Zipa de Bacatá; la capilla de San martín, el Biblioparque Marqués de San Jorge, la casa de la Cultura, la casona de Catama y la casona La Ramada.
Funza es uno de los municipios que hace parte del departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra a 10 kilómetros de Bogotá y así mismo integra el área metropolitana de Bogotá, ciudad capital de Colombia. Este municipio hace parte de la Provincia de Sabana Occidente y limita al norte con los municipios de Tenjo y Cota, al sur con Mosquera, al oriente con Engativá y Fontibón las cuales son localidades de Bogotá, por último, limita al occidente con el municipio de Madrid. Su temperatura media es de 14 grados centígrados. Su economía gira entorno al comercia e industria.
El nombre de Funza se debe al Varón poderoso o mejor dicho, el gran señora en idioma muisca. En la época precolombina fue habitado por muiscas en el que gobernaba el cacique de Guatavita, este mismo cacique le declaró la guerra al Zipa e invadió Funza, por tal razón este territorio se volvió parte del cacique Guatavita. En 1572 el pueblo indígena de Bogoté fue erigido como corregimiento de la Provincia de Santafé. En 1660 se construyó el puente de piedra sobre el río Funza el cual es conocido actualmente como Puente grande.