Disfruta de los diversos paisajes de Florencia.
La laguna del Chairá, es una hermosa laguna, allí puedes observar especies de orquídeas, la flor nacional y plantas acuáticas, esta laguna es ideal para ir de pesca y está ubicada a 140 km de Florencia. Los viajeros que llegan a Florencia pueden refrescarse en piscinas naturales y visitar museos en los que se aprende sobre la historia y la cultura del Caquetá. También disponen, entre otros, de planes que les permiten apreciar petroglifos precolombinos, navegar en ferry por el río Orteguaza y conocer el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos en Florencia. El moqueado no puede faltar, este es un pescado que se envuelve en una hoja de plátano y se deja asar en la parrilla, se puede acompañar con casabe, yuca y ají picante.
La Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana.
Es la ciudad más importante en el suroriente del país por su número de habitantes, sus más de cien años de historia y desarrollo institucional del Estado. Es una ciudad joven, punto de convergencia de los municipios del norte y del sur del Caquetá. La ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes y sitios de esparcimiento nocturno, la mayoría de ellos ubicados en la zona rosa de la ciudad, cerca del Parque Longitudinal Paseo de los Fundadores. La actividad agropecuaria del municipio está principalmente asociada a la ganadería bovina —carne, leche y doble propósito—, así como a la explotación agrícola de cultivos permanentes como el plátano, la yuca y el café y la actividad minera se reduce al aprovechamiento de material de arrastre, a la extracción de feldespato y mica y esporádicamente a la minería de aluvión.
Expresiones y más.
En sus danzas alegres y típicas del departamento está el sanjuanero caqueteño, en esta danza se ve el coqueteo y la simpatía como principal exponente, el principal instrumento de esta melodía son las trompetas y así el resto de la banda le acompaña. El traje típico para la mujer es muy interesante, este consta de una blusa que tiene dibujos de los principales productos agrícolas que se dan en el departamento, la yuca, el plátano, uvas, flores y la guacamaya. La falda que utiliza es de color azul, con encajes dorados, el azul representa la riqueza hídrica que tiene Caquetá y sobre esta se le aplican algunas especies marinas. El hombre tan solo usa una camisa blanca y un pantalón blanco que se usa arremangado. Y en sus adornos, un rabo de gallo, un machete, el sombrero y un carrier cruzado.