• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Encino, Colombia.

    Turismo

    Encino es ideal para la práctica del ecoturismo. Podrás ver paisajes encantadores, recorrer el Páramo de la Rusia y el sendero San Rafael para así vivir una experiencia única, allí puedes realizar numerosas actividades como observar el ecosistema, la fauna y flora, apreciar los fenómenos especiales de la naturaleza, tomar fotografías, ciclomontañismo, acampar y realizar uno que otro deporte extremo de acuerdo a las condiciones. Para vivir toda una aventura existen cuevas que despertarán tu curiosidad. En Encino no dudes en probar la petitoria, una tortilla hecha a base de vísceras y sangre de cabro, el mute es una sopa que lleva todo el sabor santandereano, se elabora con carne de cerdo, yuca, tomate, garbanzo y maíz.

    Como es?

    Encino es uno de los municipios que conforma el departamento de Santander, este municipio hace parte de la Provincia de Guanentá, Encino se encuentra a una distancia de 185 kilómetros de Bucaramanga, la ciudad departamental. Limita al norte con Charalá, al sur con Belén, Cerinza, Santa Rosa y Duitama. Encino está dividido en 17 veredas como Avendaos, Cabuya, Canadá, Centro, Chapa, Micos, Tumbita y otros más. En el municipio existen amplios sistemas hídricos y un alto porcentaje de su área está dentro de la zona declarada como Santuario de Flora y Fauna Guanenta Altos del Río Fonce, donde es posible encontrar especies como el colibrí negro o virolín, la perdiz de monte, la danta, el tigrillo, el oso de anteojos, todos en peligro de extensión.

    Historia

    Encino fue fundado el 15 de febrero de 1785 por Tomás López, Francisco Sánchez y Gabriel de León. ampliamente habitado por los Indios Guanes que tributaban al Cacique Chibcha, por ello se analiza que este pueblo ya conformaba un caserío Indígena a la llegada de los españoles. La Constitución de 1886 igualó todos los poblamientos a la categoría de Municipios, de tal modo que en 1887 el gobernador de Santander, Alejandro Peña Solano, aplicó la constitución en cuanto al ordenamiento político territorial mediante el expediente simple de declarar Municipios a todos los poblamientos que habían sido distritos parroquiales, villas o ciudades en tiempos anteriores.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs