Vive una experiencia única en El Peñol.
Para ti que te gustan los deportes náuticos te informamos que la represa de Guatapé es ideal para practicarlos, allí se alquilan motos, lanchas y todo tipo de cosas para que tus vacaciones sean de primera. La piedra del Peñol es uno de los grandes atractivos del municipio y de Colombia, su belleza es impresionante. Por allí puedes empezar haciendo un recorrido por los senderos o incluso dando un tours aéreo, en nuestro municipio es muy común el paravelismo y el parapente, son dos actividades que te harán vivir al 100, atrévete a vivir. Recuerda que entre otras cosas también está el templo la roca, las cascadas de la cañada y la réplica del viejo peñol. Nuestro municipio cuenta con cabañas y hoteles esenciales para el descanso, no olvides en alquilar una para tu bienestar y comodidad.
El Ave Fénix de Antioquia.
El Peñol es uno de los municipios más turísticos del departamento de Antioquia, este limita al norte con el municipio de Concepción, al oriente con Alejandría, al occidente con los municipios de San Vicente, El Santuario y Marinilla; por el sur, con el municipio de Granada, y por el oriente con el municipio de Guatapé. El Peñol cuenta con 24 veredas, como: La Chapa, Palmira, La Culebra, El Marial, El Salto, Palestina, El Morro, Chiquinquirá, El Carmelo y La Cristalina, Bonilla, La Magdalena, Guamito, El Ubital. Se comunica por carretera con Guatapé, Granada, El Santuario y Marinilla. La economía de El Peñol gira en torno a la agricultura, la ganadería y por sus bellísimos paisajes y atracciones, el turismo comercio.
Tierra de Agua.
Fue fundado el 20 de junio de 1714 por Fray Miguel de Castro y Rivadeneiro, y erigido como municipio en 1774. Este municipio, al igual que el municipio de Guatavita en el departamento colombiano de Cundinamarca, pasó de ser un municipio agrícola a un municipio dedicado al turismo y la pesca de río. La economía cambió desde una inundación en la que los cultivos quedaron hecho pedazos, desde entonces se realiza la pesca. Poco a poco se fue construyendo el embalse hidroeléctrico de el peñol, vale decir que la zona urbana del municipio fue reconstruida debido a que despues de la inundación no quedó casi nada. Actualmente nuestro municipio es uno de los más turísticos de Colombia y se ha ido desarrollando cada vez más a medida del tiempo. ¿Qué esperas para visitarnos?