Conocelo tu mismo.
En los principales lugares está la cascada el batán que está ubicada muy cerca al casco urbano, allí se puede apreciar la belleza natural y por su puesto las aguas de la cascada el batan. Debes probar nuestros riquísimos platillos típicos del municipio como la longaniza, la fritanga boyacense, mazamorra, la gallina campesina, en las bebidas, la chicha y el guarapo. No dudes en probar los manjares como la cuajada con melao, envueltos de mazorca, los cotudos, las almojábanas de Paipa, los dulces de feijoa de Tibasosa y demás.
El Espino, un municipio desarrollado.
El Espino es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá, este se encuentra ubicado aproximadamente a 238 kilómetros de la ciudad de Tunja, la capital departamental. Este municipio está sobre la cordillera oriental. Limita con los municipios de Guicán, Panqueba, El tablón y el municipio de Guacamayas. Su temperatura media es de 22 grados centígrados. La economía gira en torno a a la minería gracias a sus tierras fértiles y la agricultura con productos como frjiol, maiz, cebolla cabezona, maíz, hortalizas y entre otras más. En el procesamiento industrial se ven las pequeñas fábricas que existen en el municipio. La principal característica del municipio es su comercio mixto.
Sigue conociendo a El Espino.
Este municipio fue habitado por los indígenas Laches los cuales tenían su asentamiento alrededor de la plaza fundacional. La primera iglesia del municipio se construyó donde hoy en día está ubicada la capilla del humilladero. El 10 de diciembre se bendijo esta capilla y fue hecha por tapia y teja. El municipio actualmente es un lugar de paz, un remanso de tranquilidad, allí los habitantes tienen valores que los caracteriza por ser boyacenses, entre sus valores está la solidaridad y cordialidad, son muy hospitalarios con sus visitantes y conservan la naturaleza, un ejemplo a seguir.