¡Tu escoges que actividad prefieres!
En nuestro municipio debes conocer la iglesia de San Roque, la Casa de la Cultura, donde aprenderás mucho de historia, cultura, danza y demás del municipio. Debes gozar de la Semana santa en nuestro municipio la cual es una de las fiestas más sagradas del Copey. Recomendamos disfrutar y gozar en el balneario río Ariguaní el cual es uno de los lugares preferidos por los turistas y nuestros habitantes del municipio, se encuentra ubicado a 10 kilómetros del municipio. Nuestro municipio posee diversos campos en los que puedes vivir aventuras extraordinarias, algunos son aptos para acampar aunque lo mejor es recurrirlo en el día y divisar el paisaje del municipio desde la colina más alta.
Conoce la Villa del Cesar.
El Copey es uno de los municipios que conforma el departamento del Cesar, este se encuentra ubicado en el norte del país limitando con el departamento del Magdalena por el oeste y norte. Al sur con el municipio de Bosconia y al este con Valledupar, la capital departamental y Pueblo Bello. Su temperatura media es de 35 grados centigrados y la distancia hasta la capital es de 105 kilómetros. La hidrografía de El Copey la forman tres ríos como Ariguani, Ariguanicito y Garupal. Este extraordinario municipio se caracteriza por ser muy acogedor y sus habitantes que por supuesto son personas muy amables y hospitalarias. Su economía gira en torno a las actividades agropecuarias, los cultivos de café y palma africana que son esenciales en nuestro municipio y otros cultivos como el ñame, plátano, yuca, malanga y el aguacate.
En El Copey no terminas de conocer.
Nuestro municipio fue fundado el 8 de noviembre de 1936 por Jose Antonio Guitierrez. El nombre otorgado se debe al árbol COPE el cual es abundante en esta parte de la región. La ubicación del municipio es muy estratégica debido a que sus tierras permiten la explotación agrícola lo cual sostiene al municipio económicamente. En los símbolos del municipio encontramos la bandera la cual consta de dos colores, blanco y verde, el color blanco representa la riqueza algodonera que se produce en abundante en el municipio. El color verde oscuro simboliza la belleza de nuestras tierras como la Sierra Nevada de Santa Marta y por supuesto, la cuenca del rio Ariguaní.