Conoce los lugares más maravillosos de todo el Chocó.
Entre los lugares de gran atractivo está el sendero ecológico en la zona urbana donde se puede disfrutar de una gran vista a todo el municipio, allí puedes ir con tu familia y realizar asados. Debes conocer la reserva natural de aves “Las Tangaras” la cual se encuentra a media hora del municipio, en este lugar podrás vivir una aventura para la relajación junto a la naturaleza. Entre otros lugares está el Balneario de la piedra del diablo el cual contiene aguas claras y cristalinas que permiten la relajación. El cerro de la cruz es el lugar perfecto para las festividades religiosas donde la tradición es rezar los mil jesuses. La vereda Guangarales presenta varios atractivos turísticos así como la variedad fauna y flora, la pesca y apreciar la cultura de los indígenas. También debes conocer la cascada la pola para relajarse.
Un municipio plenamente forestal.
El Carmen de Atrato es uno de los municipios que conforma el departamento de Chocó, este municipio es la cuna del rio Atrato que nace en el cerro. Tiene como limites al norte con el departamento de Antioquia, al sur limita con los municipios de Lloró y Bagadó, al este con Betania, Bolívar y por el oeste con Quibdó y Lloró. Su cabecera municipal se encuentra a una distancia de 111 Km. de la ciudad de Quibdó. Su temperatura media es de 19 grados centígrados. Las aguas que recorren y bañan el municipio son el río Atrato, el río Habita y la quebrada Arboleda ubicadas en la trocha. El Carmen de Atrato es conformado por 14 barrios y 28 veredas. En las actividades económicas que fortalecen al municipio está la actividad ganadera y la agrícola, también se refleja un tanto el comercio, la explotación forestal y la minería.
Aprende de la manera más divertida en El Carmen de Atrato.
Nuestro municipio del Carmen de Atrato fue fundado por un grupo colonizador proveniente de Antioquia, este grupo era dirigido por Luis Agudelo Arroyave y Celedonia Ortiz los cuales llegaron a estas tierras con la intención de encontrar caucho y algunas guacas dejadas por los indígenas. Se tiene como fecha de fundación el 21 de junio de 1874 aunque los datos no son muy exactos. El nombre del municipio se debe a la promesa de la Virgen del Carmen que se le hizo por la salud de una de las hijas de los colonizadores que fue atacada por una culebra, por tanto, el rio Atrato fue planteado como límite del municipio con Antioquia. Aún se encuentran algunas tribus en el municipio asentadas cerca del rio Atrato.