Festividades y más.
Entre los atractivos turísticos del municipio está la catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, la iglesia San Francisco de Asís, El Obelisco, La gruta de Fátima, la zona rosa llena de discotecas, el parque telecom y el muelle fluvial. En nuestro municipio goza de las grandes festividades como la fiesta de la virgen del Carmen, la semana santa, el carnaval de desorden y folclórico, el festival de la cumbia a mediados del mes de junio y las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Candelaria el 2 de febrero. Entre los platillos típicos que debes probar está el rumgo de cabeza de bagre, la chicha de arroz con agua de azahares, las almohabanas, el peto, la yuca con suero costeño, el bocachico ahumado y el guarapo de piña, la chicha y el guiso de icotea.
Un municipio para el mundo.
El Banco es uno de los municipios que conforma el departamento de Magdalena, este municipio se encuentra al extremo más meridional del departamento, hace parte de la depresión Momposina y su temperatura es de 31 grados centígrados. El Banco limita al norte con el departamento del Cesar, al oeste con el municipio de Guamal y al sur con el departamento de Bolívar. El Banco es conformado por más de 10 corregimientos y más de 10 veredas. Este municipio tiene una ubicación geográfica estratégica ya que por allí pasa el rio Magdalena y tiene a la desembocadura con el rio de Cesar. Las principales actividades económicas del municipio son la agricultura con el cultivo de yuca, maíz y frijol; la ganadería, la pesca y un tanto el comercio.
Indígenas en El Banco.
Este municipio antiguamente fue habitado por los indios Chimilas, cuando llegaron los españoles, a mediados de 1747, se reorganizó la población y se le otorgó el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria de El Banco. En 1904, un incendio forestal destruyó la mayoría de las viviendas, actualmente, este municipio tiene 11 parroquias, 16 sacerdotes y varios lugares religiosos. El municipio de El Banco es muy rico en sus recursos naturales, gracias a sus tierras fértiles, en el municipio se produce la yuca, el maíz, plátano y fríjol.