Conoce nuestra riqueza hídrica y vámonos de pesca.
Conoce el parque principal, el estadero Villa Palma, el monumento del Crucifijo, la quebrada Villa Abajo donde puedes pescar y hacer camping. la Quebrada Villa Bomba donde hay una piscina natural, el salto el perico que contiene una cascada con más de 85 metros de altura, la piscina natural las claritas, el saltillo quebrada Luis Cano. Entre otras quebradas esta la Quebrada la Lucha, quebrada de Porra y la quebrada las Neveritas la cual contiene un sendero ecológico. Nuestro municipio se viste de fiesta con las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, el festival de la cometa, la fiesta y semana cultural de la cultura, fiestas del oro, fiestas del divino niño, fiestas de corraleja y las fiestas del nueve de septiembre Dan Pedro Claver.
Bijao de hojas anchas.
El Bagre es un municipio que se ubica en la subregión del Bajo Cauca. Este municipio limita por el norte con el departamento de Bolívar, al sur con Segovia y Zaragoza, al oeste con los municipios de Caucasia y Nechí. Nuestro municipio fue fundado el 1 de enero de 1675. Su temperatura media es de 27°C. Su fuente hídrica la conforman el río Nechí, Amacerí, Torcoral y Bagre, y las quebradas Ucurú, Villa y Urapá. La economía del municipio se basa en la minería, la tala de árboles y la agricultura de arroz y pan. La pesca también es un factor importante que sirve para la gastronomía y servir majestuosos platillos como bocachico y viudo.
Conoce su cultura y aprende de ella.
El Bagre cuenta con expresiones campesinas culturales como la trova. Por su parte, la copla, el tiple y la guitarra dan la tónica para la música de carrilera, la música guasca y la música andina, que incluye los bambucos, sanjuaneros, torbellinos, guabinas, pasillos, rumbas, bundes y rajaleñas criollas. Las bandas pueblerinas son también centrales en los festejos populares. En los hombres, el traje típico es el mismo característico del colonizador del siglo XIX. Destacan en su indumentaria la ruana y el carriel; se compone además de pantalón de dril, camisa blanca y sombrero blanco aguadeño. Otros elementos en el traje son las muleras, los ponchos, el delantal, las alpargatas y el machete con su estuche o vaina.