• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de El Águila, Colombia.

    Turismo

    El Águila, el destino natural del Valle.

    El Águila es un lugar ideal para el turismo ecológico al igual que varios municipios del Valle. Entre estos está el mirador la Palma que se encuentra ubicado a las afueras de la población, desde allí puedes divisar el parque nacional natural los Nevados y el Cerro Tatamá. Se dice que el principal lugar para conocer es el Parque Nacional Natural Tatamá donde habitan numerosos osos hormigueros, los osos anteojos el gallito de las rocas. La iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada en el parque principal de la población. El rio Cañaveral y la Cueva de San José también son otros de los atractivos con los que cuenta el Águila. Recorre los senderos de Santa Helena, La Judea y el Cofre en el corregimiento de la María. ¡No te quedes sin recorrer todos estos lugares tan maravillosos del Valle!

    Como es?

    La subidita más alegre del Valle.

    El Águila es uno de los municipios que conforma el departamento del Valle del Cauca, este se encuentra al extremo norte del departamento sobre la cordillera occidental de los Andes. Este territorio es montañoso, su altura máxima es el cerro de Tatamá. Limita al norte y este con el departamento de Risaralda, al oeste con el departamento de Chocó y al sur con los municipios de El Cairo y Ansermanuevo. El Águila se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cali, la capital departamental. Su economía gira en torno a la actividad cafetera gracias a la calidad del café y sus fértiles tierras.

    Historia

    El Alto de El Águila.

    Fue fundado en 1905 por Emelecio Duque, Marceliano Echeverri, Natalio y Bernardo Serna, Reinaldo y Ángel Osorio, Asarías y Benjamín García, entre otros y erigido a categoría de municipio el 11 de marzo de 1950. Antes de la llegada de los colonos, el municipio de El Águila estuvo habitado por los Quimbaya, uno de los pueblos más desarrollados de la familia Caribe. Los Quimbayas tenían muchas habilidades, entre estas estaba tejer mantas y hamacas, acción que heredaron los habitantes del municipio actualmente, pues las tejen a mano y se venden en el mercado. Los Quimbayas también hilaban el algodón por medio de usos de madera con cabeza de barro.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs