Haz una lista junto a nosotros y elige los mejores lugares para conocer.
En los sitios ecológicos está el páramo de pan de Azúcar, el páramo de la rusia que contiene varias lagunas encantadas, la zarza que es un sendero que contiene leyendas y la catedral San Lorenzo en la plaza de los libertadores. Entre otros lugares está la capilla de la Santísima trinidad, el cementerio, la capilla de Cándido Quintero y la capilla de nuestra Señora del Carmen. Nuestro municipio ha tenido reconocimientos a nivel nacional gracias a la calidad de productos artesanales así que no dudes en comprar algunas artesanías en macrame o tejidos a tu gusto. El lugar ideal para visitar es el pueblito boyacense que es un conjunto residencial de 7 manzanas de gran atractivo gracias a su arquitectura, es declarado como patrimonio cultural del municipio.
La capital cívica de Boyacá.
Duitama es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá, este se encuentra ubicado en el centro de Colombia en la región del Alto de Chicamocha. Limita por el norte con el departamento de Santander, Municipios de Charalá y Encino; por el sur con los Municipios de Tibasosa y Paipa; por el oriente con los Municipios de Santa Rosa de Viterbo y Belén; y por el occidente con el Municipio de Paipa. Se le reconoce como la capital cívica de Boyacá. Su ubicación geográfica es de gran estrategia para la provincia del Tundama. Este municipio conserva muy bien sus tradiciones culturales, históricas y natural.
Municipio que conserva la cultura.
Este municipio conserva sus tradiciones boyacenses. En la música podemos encontrar a los carrangueros, en sí, la Carranga la cual es un género de música tradicional campesina que nació en el departamento de Boyacá, este género musical es creado mayormente por el maestro Jorge Luis Velosa Ruiz el cual dedicó su vida a la práctica de la poesía costumbrista y a la interpretación de la música carranguera. La artesanía es una de las expresiones artísticas más importantes de Boyacá, manifestada en la cerámica, la cestería, la orfebrería, el torno y el decorado, cuyos orígenes se pueden datar desde los tejidos aborígenes, elaborados en fibras vegetales como algodón y fique.