El turismo en nuestro municipio es de fiesta y carnaval.
Prepárate para vivir y gozar las mejores fiestas del departamento del Valle del Cauca. En sus fiestas más importantes está el festival del pandebono en San José del Salado a mediados de marzo, este festival es especial para el paladar, pues se realiza una exposición de pandebono en todo tipo, con bocadilo, arequipe, leche, entre otros. En el mes de octubre no te pierdas el evento más importante de la música, el encuentro de música andina colombiana y suramericana en el queremal donde llegan miles de personas a apreciar este género musical y cultural. Por último asiste a la feria de la piña, ya que esta fruta es la mayor producida en el municipio de Dagua.
La Capital de la Piña.
Dagua es uno de los municipios que conforma el departamento del Valle del Cauca, este municipio se encuentra ubicado al occidente del departamento, su temperatura media es de 25 grados centígrados aproximadamente. Entre sus fuentes hídricas está el rio Dagua que desemboca en la bahía de Buenaventura en el Océano Pacífico. Dagua limita al norte con Calima, al este con Restrepo, al sur limita con Cali, la ciudad departamental y al oeste con Buenaventura. Esta ciudad es conformada por 27 corregimientos y 20 veredas. Dagua se caracteriza por ser la tercera ciudad del Valle del Cauca, después de Buenaventura y Calima, su territorio es montañoso y su relieve hace parte de la cordillera occidental. Su economía se fundamenta por la producción de piña y caña panelera.
Sigue conociendo nuestro municipio.
Dagua fue fundado en 1901 por la compañía constructora de ferrocarril del Pacífico. Uno de los nombres que ha recibido el municipio es la Puerta del Pacífico. Antes de la fundación en este territorio existía un asentamiento indígena que estaba a cargo del capitán Alonso Fuenmayor quien fue designado por Sebastián de Belalcázar. El asentamiento se denominaba Pueblo de indios de Papagayeros. Entre otros datos relevantes de Dagua, están sus símbolos así como su bandera la cual se compone por tres franjas de color amarillo, blanco y verde lo que representa la riqueza aurífera, el espíritu pacífico de los habitantes y el cañón de Dagua además de su riqueza agrícola y sus campos fértiles.