Corralejas y fiestas.
El gran atractivo de nuestro municipio son las corralejas en la semana santa, la mamá de las corralejas es un gran espectáculo de la sabana cordobesa. Esta es una de las ferias de toros más grandes de Colombia, se realiza también en esta época la festividad folclórica, se venden los bombones de pollo, las enyucados para vender en los palcos, los sombreros de paja abundan en estos días, sin dejar al lado los caballos, ellos también son protagonistas de esta fiesta popular, cada corraleja dura 3 hrs y entran aproximadamente 30 toros. Las empanadas, carimañolas, pasteles de yuca, arepas de huevo abundan en esta época del año.
La mamá de las corralejas.
Cotorra es uno de los municipios que conforma el departamento de Córdoba, este municipio se encuentra ubicado a 45 kilómetros de Montería, la ciudad departamental. Tiene como limites al municipio de Lorica por el norte y noreste, al oeste limita con San Pelayo y al noreste con Chimá. Su temperatura media es de 28 grados centigrados. El río Sinú es la principal fuente fluvial del municipio de Cotorra, al rededor del municipio existen varios caños que humedecen al municipio como la caño bugre y cotorra además de la ciénaga de tabacal y charco grande. Cotorra se caracteriza por sus corralejas que practicamente son de las más grandes en la región, por eso, Cotorra recibe el nombre de La mamá de las corralejas. Su economía se basa en la agricultura con cultivos de ñame, yuca y plátano.
Su fundación y los símbolos.
Cotorra fue fundado el 18 de abril de 1997 por Adolfo Jalal Agamez. En la cultura de esta región podemos encontrar las manifestaciones de danza que son el bullerengue, la cumbia, el fandango, la puya y el porro. El bullerengue es uno de los ritmos de danza que se realiza con tambores, guaches y tablillas. Córdoba es la cuna de artesanos tradicionales de productos de gran reconocimiento así como lo es el sombrero vueltiao que lo producen los indígenas. En los símbolos de Cotorra está la bandera que consta de tres colores, azul, blanco y verde. El color azul representa el rio Sinú que baña al municipio, el color blanco, la paz y esperanza para una vida mejor, el color verde hace representación a sus tierras fértiles.