Escoge un lugar tranquilo en Coper.
En los lugares de gran atractivo está el alto de la Virgen que está ubicado a 500 metros del casco urbano, vale decir que se realizan ceremonias en honor a esta virgen. La cascada es un lugar extraordinario que se encuentra en la vereda de Cantino, hace parte de la quebrada la Chorrera y en sus alrededores hay abundantes bosques. La laguna de don predro es ideal para la pesca, natación y deportes como moto acuática y realiza embalses. La piscina municipal Corozales está ubicada en la vereda del resguardo, estas piscinas son de agua natural y son hechas en piedra. No debes dejar pasar platillos como la mazamorra, el cuchuco de espinazo, la fritanga boyacense, las arepas y entre otras delicias más que tu paladar debe saborear.
Coper, un municipio pequeño con gran potencial.
Coper es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá, este está situado en la provincia de occidente del departamento. Limita por el Norte con el municipio de Maripí (Boyacá), por el sur con los municipios de Paime y San Cayetano (Cundinamarca), por el occidente con los municipio de Muzo (Boyacá) y Paime y por el oriente con los municipio de Buenavista y Carmen de Carupa (Cundinamarca). Su temperatura media es de 23 grados centigrados. Coper contiene aproximadamente 4 mil habitantes. Estas tierras son bañadas por los rios Villamizar, Guazo, Turtur, Palenque y quebradas como Santa Rosa, Palmichal, Arenal, La Loja, de los monos, San Rafael, La Salina, Carbonera y otros más. Su economía se basa en la agricultura con cultivos de naranja, mandarina, limón, café, caña de azúcar, cacao, plátano, yuca, maíz y entre otros.
Sigue conociendo a Coper.
Nuestro municipio fue llamado con el nombre de Copere, fue fundado el 23 de noviembre de 1776, quedando finalmente con el nombre de Coper. Antes de la conquista este territorio fue habitado por los muzos que eran un grupo derivado a los de la etnia del caribe, estos fueron sometidos por Luis Lancheros, un conquistador de origen español. La bandera consta de tres colores como amarillo, blanco y verde que representan la prosperidad de Coper, la paz y por supuesto, sus tierras hermosas y fértiles.