• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Cocorná, Colombia.

    Turismo

    Conoce los diversos balnearios que Cocorná tiene para ti.

    Cocorná cuenta con un gran turismo debido a la riqueza hídrica que tiene. En sus extraordinarios lugares encuentras la cascada de las Perlas que contiene hermosas caídas. La Cabellera de Venus es un lugar mágico, esta cuenta con una caída de agua de aproximadamente 80 metros donde se puede realizar rappel o descenso. Si vas en plan pareja recuerda visitar la cascada del amor, a 20 minutos de la autopista. Piscinas naturales, piedras con inscripciones indígenas y otras cascadas debes conocer para así empezar a vivir junto a la riqueza de nuestra naturaleza. No dudes en recurrir a nuestro municipio para gozar de las fiestas municipales como las fiestas de la molienda en el mes de diciembre, las fiestas de la trova paisa y el chocolate, el 20 de agosto y las fiestas del retorno en el mes de enero.

    Como es?

    Paraíso de Charcos y cascadas.

    Cocorná es un municipio muy alegre que se distingue por su gran turismo. Este municipio antioqueño limita al norte con el municipio de Santuario y Granada. Al oeste con el municipio de Carmen de Viboral y al este con Granada, San Luis y San Francisco. Nuestro municipio posee tres centros poblados, La piñuela, el Molino y Pailania, de los cuales contienen 78 veredas en general. Nuestro municipio es recurrido por turistas de diversas partes del país para probar las especialidades del distrito que son el sancocho y la panela, además de la cocina tradicional antioqueña que tiene la bandeja paisa, la arepa y algunos asados. La economía del municipio se basa en dicho turismo debido a la riqueza hídrica que este tiene, también la agricultura es un factor de esta con cultivos de café, yuca, caña, plátano, cítricos y frutales.

    Historia

    No se sabe exactamente la fecha de fundación pero se llega a decir que fue el 14 de febrero de 1793. En nuestras tierras habitaban los indígenas Thamíes y los catíos. Cuando llegaron los colonizadores empezaron a evangelizar la zona y las tierras pasaron ser manos de un español de nombre Francisco Manzueto Giraldo. El poblado poco a poco fue creciendo y en la actualidad es uno de los grandes atractivos que tiene el departamento de Antioquia debido a la riqueza de los recursos naturales que tiene, el gobierno ha querido invertir para fortalecer el turismo y conservar las zonas naturales.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs