Un Paraíso en el Corazón de Antioquia.
En nuestro municipio debes conocer el parque principal Francisco Javier Cisneros, la iglesia nuestra señora del Carmen. Cisneros tiene como monumento nacional la estación del ferrocarril, este lugar es recurrido por los turistas para tomar fotografías al igual que la locomotora la 45 la cual fue la primera locomotora en cruzar el túnel de la quiebra. Conoce la quebrada Santa Gertrudiz la cual es apta para el camping y los paseos de olla en familia, pareja o amigos. Entre otros lugares está el Alto de Versalles, los trapiches paneleros en la chorrera y el edificio de la Botica Universal. Si te gustan las festividades, nuestro municipio tiene las Fiestas del Riel y de la antioqueñidad, las fiestas del altar de San Isidro, semana santa y las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en julio.
Puerta de Oro del Nordeste.
Cisneros es uno de los municipios colombianos que conforma el departamento de Antioquia, se caracteriza por ser muy tranquilo y por sus habitantes que son muy alegres, respetuosos y solidarios con los visitantes. Nuestro municipio tiene como limites por el norte con el municipio de Yolombó, por el este con Santo Domingo al igual que por el sur. La temperatura del municipio es aproximadamente de 25°C. Cisneros cuenta con catorce veredas en las cuales resalta Cadillo, Sabana larga y Santa Ana. La zona urbana la conforman 22 barrios y su economía está basada en el turismo, la agricultura con la caña de azúcar y café, la ganadería vacuna, de leche y carne, la minería y el comercio.
El Zarzal.
Nuestro municipio, Cisneros fue fundado el tres de febrero por 1910 por Francisco Javier Cisneros. Lleva su nombre en memoria del ilustre ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, que consagró gran parte de su vida a convertir en realidad la portentosa obra del Ferrocarril de Antioquia. El municipio suele llamarse Puerta de Oro del Nordeste, la reina del Nus o Un paraíso en el corazón de Antioquia. La bandera que representa el municipio consta de dos colores, blanco y vinotinto. El color blanco representa al paz y la tranquilidad del municipio, por otra parte, el color vinotinto es la sangre que se derramó en las épocas de la colonización.