Un destino calmado.
Nuestro municipio es un buen lugar para descansar de los aires sucios de ciudades grises, pues se siente un aroma natural, es un lugar acogedor y está conformado por maravillosos habitantes hospitalarios y solidarios. En Chimá debes ir a la casa de la cultura y aprender a cerca de la historia de nuestro municipio. Gracias a la riqueza hídrica en Chimá podrás recorrer los numerosos arroyos con los que este cuenta y además de esto ir a la principal fuente que es la ciénaga grande del bajo Sinú, debes ir de pesca y practicar algunos deportes como teorrentismo y kayak.
Un extraordinario municipio en Córdoba.
Chimá es uno de los municipios que conforma el departamento de Córdoba, este municipio es conformado por siete corregimientos y nueve veredas. Chimá tiene como limites al municipio de San Pelayo por el sur, al norte con Momil, al oriente limita con San Andrés de Sotavento y al occidente con Lorica. Sus tierras son bañadas por la ciénaga grande del bajo Sinú y algunos arroyos como San José, La Olla, Las Castañuelas, Caimán, Las Lamas y Los Palmitos, entre otros. En la economía de este extraordinario municipio se destaca la agricultura con cultivos de patilla, ajonjolí, algodón, yuca, maíz y arroz. En la ganadería se ve el ganado bovino y la pesca gracias a los numerosos arroyos y la ciénaga.
Tierra Bonita.
Chimá fue fundado el 14 de enero de 1777 por Antonio de la Torre y Miranda. Este territorio principalmente fue una encomienda, luego Bartolomé Campuzano organizó un poblado y le otorgó el nombre de San Pedro Apostol De Pinchoroy. Apenas en 1740 con Juan de Torrezal días Pimienta estableción la primera fundación dandole el nombre de San Emigdio de Chima. El nombre de Chimá significa en la lengua indígena tierra bonita. Este municipio anteriormente perteneció al departamento de Bolívar, luego en 1951 pasó a ser parte de nuestro amravilloso departamento de Córdoba.