Una pequeña aventura en Chalán.
Nuestro municipio tiene varios atractivos como las viviendas las cuales tienen su estructura de arquitectura al estilo colonial de madera y como contraste las otras viviendas de palma y bahareque lo que hace representación a las raíces ancestrales. Debes conocer los arroyos que hay en el municipio y sus divinas cascadas rodeadas de plena vegetación. En nuestro municipio no dudes en probar los exquisitos platillos típicos de la región así como el arroz con coco, las cocadas, el bocachico en leche de coco, el bollo limpio, las carimañolas con suero costeño, el mute, la butifarra y todo tipo de pescados.
Un nuevo municipio por recorrer.
Chalán es uno de los municipios que conforma el departamento de Sucre, este municipio se encuentra en la subregión de Montes de María al norte del país, la distancia hasta Sincelejo, la capital departamental es de 54 kilómetros. Estas tierras son bañadas por una variedad de arroyos y cañadas que son aguas superficiales de temporada. Entre estas aguas está el sereno Alante, Nuevo Sereno, Sereno Bajo, Las Colinas y demás. Su temperatura media es de 21 grados centigrados. La economía de Chalán se basa en las actividades agrícolas y pecuarias donde sobresale el queso, el suero y los bollos. El comercio y los servicios se ven a menor escala.
Himno y cantos de patria.
El municipio de Chlán fue fundado el 10 de enero de 1745 por Francisco Javier Chamorro y sus hermanos Pedro Mendoza y Gregorio Barreto. En los símbolos del municipio está el himno compuesto por Adolfo Alvarez Sierra y los arreglos musicales son de Gabriel Velilla Sanchez, entre sus estrofas está la siguiente: "Es mi tierra La que no dejaremos de amar Y nuestros sentimientos se aferran A quererla y por siempre cantar Hermosa como una melodía De un mochuelo y su lindo cantar La bendijo la virgen Maria Y siempre nos prometió cuidar. Mi terruño que un día, Dios bendijo Y que iluminó con esplendor Hoy te rogamos por nuestros hijos Que tengan un futuro mejor. Te pedimos hoy por esto Escucha divino redentor No, nos olvides maestro Y que en chalán perdure el Amor."