Turismo de aventura y ecológico.
Chachagüí es un buen lugar para tejer historias de sol y crear sonrisas. Chachagüí, tierras de tierras buenas y la puerta del sol te invita a practicar ecoturismo, turismo de aventura con deportes extremos como parapente y rappel en sus cascadas y teniendo la mejor vista del municipio desde allí arriba. Si vienes a Chachagüí no dudes en comprar o apreciar las diversas artesanías que se realizan 100% a mano por los hijos de nuestra tierra. También te invitamos a deleitar tu paladar con los exquisitos platillos típicos que se preparan en la región como el cuy, las arepas de choclo, la lengua en salsa y algunos aperitivos.
Chachagüí, tierras bellas y naturales.
Chachagüí es uno de los municipios que conforma el departamento de Nariño, en su jurisdicción se encuentra el aeropuerto Antonio Nariño, que es el más relevante de la región y medio de acceso aéreo a San Juan de Pasto, capital del departamento. se encuentra el aeropuerto Antonio Nariño, que es el más relevante de la región y medio de acceso aéreo a San Juan de Pasto, capital del departamento. Chachagüí limita al norte con los municipios de San Lorenzo y Taminango, al sur con los municipios de Narño y San Juan de Pasto, al occidente limita con los municipios de la Florida y El Tambo, finalmente al oriente limita con Buesaco. Chachagüí es conformado por seis corregimientos como Sánchez, Casabuy, Hatoviejo y otros más. Su economía gira en torno a la actividad pecuaria, y la agricultura donde se destaca los cultivos de maíz y cabuya.
Conoce más acerca de Chachagüí.
En Chachagüí habitaron los indígenas quillacingas, con la llegada de los españoles en 1537 se convirtió en un resguardo. Chachagüí en los tiempos de la colonia era un importante asentamiento en el territorio de los Quillacingas; en el siglo XVII, fue asiento doctrinal de mucha trascendencia donde se enseñaba la doctrina cristiana, compuesto por unas pocas familias y unos 70 indios tributarios. Al comienzo de la colonia los sacerdotes Jesuitas constituyeron la hacienda de Cimarrones, cuya actividad principal era la cría de ganado bovino, el cual surtía los abastos de Pasto, Ibarra y Popayán. En 1589, el encomendero Capitán Juan Crespo tuvo en la región veintitrés indios tributarios. En 1912 se creo la primera escuela.