Entre los atractivos turísticos están las playas del Chicamocha, el Servitpa, el Tunebo y el río Nevado. Dentro de su infraestructura turística, el municipio cuenta con 4 hoteles y 4 residencias para el albergue de los visitantes. Existen además dos sitios recreativos y varias fincas de descanso donde los visitantes pueden disfrutar de días soleados y saborear el plato típico de la región que es el cabro sudado reparado con un exquisito guiso criollo santandereano.
Capitanejo es uno de los municipios que conforma el departamento de Santander, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia de García Rovira en la ribera del río Chicamocha. Está ubicada a 197 kilómetros de la capital departamental, Bucaramanga y 35 kilómetros de Málaga, la capital de la Provincia de García Rovira. Limita al norte con los municipios de San José de Miranda y Enciso, al oriente con San Miguel y Macaravita, al sur con el río nevado y al occidente con el departamento de Boyacá con los municipios de Covarachía y Tipacoque después del río Chicamocha. La economía gira en torno a la actividad caprina y pecuaria, estas explotaciones son esenciales para el principal ingreso de las familias de Capitanejo. Vale mencionar que tanto la actividad industrial y turística son actividades relevantes para Capitanejo.
Capitanejo fue fundado hacia el año de 1541 a causa del desplazamiento de las tropas de Jerónimo de Aguayo que provenía de la ciudad de Tunja por órdenes del gobernador Gonzalo Suárez Rendón quién tabién fundó la ciudad de Málaga. Entre otras cosas, Capitanejo es un municipio cálido, se considera uno de lo mejores climas de Colombia a causa de su topografía el cual es apto para la crianza de cabras y los cultivos de melón y tabaco.