Lo que puedes hacer en Caparrapí es cambiar de ambiente, de humor y de clima, pues es un pueblo pequeño que no cuenta con muchos lugares turísticos, sin embargo, es un pueblo ideal para descansar, irse al campo y contactar con la naturaleza.
Caparrapí es uno de los municipios que hace parte del departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia del Bajo Magdalena a 172 kilómetros al noroeste de Bogotá. Su temperatura media es de 23 grados centígrados. Limita al norte con el municipio de Yacopí, al norccidente con Puerto Salgar, al occidente con La Palma y al sur con útica. Está integrado por 116 veredas de las cuales hacen parte Tierra Negra, El Cambulo, Novilleros, Dindal, San Ramón Alto, entre otras.
Su bandera consta de tres franjas ubicadas en sentido horizontal, la primera franja es de color azul lo que hace representación al agua y el ambiente fresco, la segunda franja es de color amarillo, esta simboliza el alma de los Caparripeños y por último y no menos importante está la franja de color verde la cual hace alusión a la riqueza de cultivos.