• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Caloto, Colombia.

    Turismo

    Recorre cada rincón de nuestro extraordinario municipio.

    La hacienda Japio es excepcional, este lugar tiene un gran sentido histórico puesto que allí en 1761 funcionaba el trapiche que era movido por bestias en el galpón para quemar ladrillo. Recorre en la historia por el puente de Caloto también tiene gran sentido histórico ya que en la época de la colonia pasaba el rio Grande, este puente comunica a la cabecera municipal de la zona norte. Entre las festividades del municipio están las fiestas de la niña María donde cada 8 de septiembre se rinde homenaje a esta niña en el santuario de la Niña María. No dudes en probar exquisitos platillos típicos de la región como el arroz atollado, las empanadas de arroz, el caldo batido, la sopa de tortilla que se acompaña con patacones de plátano verde. Entre las bebidas que debes probar está el champús, la aloja y el kumis.

    Como es?

    Caloto, un municipio histórico.

    Caloto es uno de los municipios que conforma el departamento del Cauca, este se encuentra ubicado en la provincia norte, el área de Caloto incluye la del municipio de Guachené. Caloto limita al norte con los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené, al occidente limita con Santander de Quilichao, al oriente con Corinto y Toribío, al sur con Santander de Quilichao y Jambaló. Su temperatura media es de 25 grados centígrados, la distancia de referencia es de 81 kilómetros desde la ciudad de Popayán y a 43 kilómetros desde la ciudad de Cali. La economía de Caloto gira en torno a la agricultura donde sobresale el cultivo de caña, café, maíz y algunos frutales.

    Historia

    Viaja en el tiempo.

    Nuestro municipio fue fundado el 29 de junio de 1543 por Sebastián de Belalcázar. La historia de este municipio empieza con la conquista española, cuando los blancos llegaron a saquear estas tierras trayendo consigo mismos negros de África para explotar estas tierras. Caloto pasa a convertirse en una ciudad ambulante, a través de los senderos montañosos y escarpados del Cauca desde la tercera fundación, hecha por el capitán Hernando Arias de Saavedra sobre la meseta del Páez a fines de 1579, con el nombre de San Juan del Huila. Desde 1821 a diciembre de 1830, Caloto registra el honor de haber contribuido en forma directa al Padre de la Patria en la causa por la Libertad Granadina.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs