Conoce algunas parroquias y lugares ideales para la recreación.
Entre los lugares turísticos está las tres parroquias como Nuestra señora del Carmen, San Judas y el Santuario Santa María además de el club de caza y pesca que se encuentra ubicado a 300 metros de la zona urbana, este lugar se caracteriza por ser una zona de turismo cultural recreativo, cuenta con piscinas, lagos para la pesca, servicio de restaurante para que pruebes los exquisitos platillos tradicionales del municipio. Entre estos está el arroz atollado, hojaldres, la arepa valluna, el cholado que es practicamente una ensalada de frutas típicas como el banano, manzanas, kiwi, fresa, leche condensada y hielo. No dudes en probar las sensacionales bebidas típicas como el champús y la lulada.
Ciudad Centinela del Valle.
Caicedonia es uno de los municipios que conforma el departamento del Valle del Cauca, este municipio se hace llamar la Ciudad Centinela del Valle, se encuentra ubicada al oriente del departamento, limita al sur y oeste con el municipio de Sevilla y al norte y este con el departamento del Quindío. Caicedonia se caracteriza por hacer parte de los municipios del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Este municipio tiene una temperatura media de 23 grados centígrados, se cataloga por sus habitantes como el mejor vividero del mundo. Caicedonia cuenta con tres parroquias católicas como Nuestra Señora del Carmen, San Judas Tadeo, el Santuario Santa María y la Santísima Trinidad.
Aprende un poco más a cerca de nuestro municipio.
Este municipio anteriormente era habitado por tribus salvajes que descendían de los chibcha y de los pijaos. La tribu que se destacaba en estas tierras era la Bulira, a causa de la ferocidad que brotaba en la sangre de estos indígenas esta tribu era muy temida, se ocupaban de la guerra y de hostigar a las tribus vecinas como los gorrones y los quimbayas. Entre otros temas está los símbolos del municipio, su himno de por sí describe a estas tierras junto a sus habitantes, entre sus estrofas está la siguiente: Surge altiva mi raza valiente, dando al viento su grito de honor; fe y trabajo alimentan la fuente, que es progreso, que es paz y es amor. De Colombia pedazo sagrado y del Valle viril centinela; tierra abierta al tractor y al arado, es de esfuerzo portada y escuela.