Numerosos lugares para una experiencia extraordinaria.
Entre los sitios turísticos está principalmente el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, este es uno de los principales santuarios del departamento. Otro maravilloso lugar que debes conocer es el Parque Arqueológico Piedras de Chivonegro, este parque se caracteriza por ser un legado muisca. Conoce también el museo indígena y colonial donde hallarás elementos primitivos en la Parroquia Municipal. Una de las actividades para realizar es recorrer los caminos reales y bosques de niebla donde se divisan los paisajes de niebla y se pueden observar diferentes aves. Postres y Onces es una casa que debes conocer, allí se puede dar un tour por la casa y ver la conservación de elementos antiguos, este es un lugar acogedor para ir en familia. No te pierdas las fiestas en el mes de noviembre para celebrar el aniversario del municipio.
Bojacá, el destino religioso de Cundinamarca.
Bojacá es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado dentro de la Provincia de Sabana Occidente, a una distancia de 40 kilómetros de Bogotá, la capital departamental. Bojacá limita al norte con Madrid, Mosquera y Facatativá, al sur limita con Tena, San Antonio del Tequendama y La Mesa, al oriente con Soacha y al occidente limita con Zipacón. Su temperatura media es de 14 grados centígrados. Bojacá se caracteriza por tener una histórica tradición religiosa que convirtió su templo en un sitio de peregrinación. Bojacá es un destino turístico del departamento de Cundinamarca gracias a su religión y sus artesanías.
Bojacá, uno de los lugares religiosos desde tiempos inmemorables.
Bojacá fue fundado en 1573 por Gonzalo Jiménez de Quesada. En la época precolombina este municipio tenía suma importancia económica, social y religiosa gracias a la capilla y por su plaza de mercado. La iglesia del municipio fue construida por Hernando de Mayorga, actualmente, esta iglesia conserva sus rasgos originales y su arquitectura además de los altares tallados en madera dorada del siglo XVIII. Vale mencionar que la música que se baila en este municipio es el torbellino y el bambuco.