Conoce nuestros destinos ecológicos.
El municipio de Betania cuenta con diversos destinos ecológicos, entre estos los Farallones del Citará, el cual se sitúa sobre la Cordillera Occidental de Colombia, este majestuoso lugar constituye los núcleos hidrográficos de la región, allí nacen los rios Citará y Atrato. Debes ir al Mirador y apreciar los paisajes y montañas que desde allí avistan. La hacienda la guitarra es un buen lugar para al recreación. Los ríos Tapartó y Guadalejo son recurridos los fines de semana por los habitantes y turistas para pasar un día extraordinario. En sus festividades encontramos el aniversario del municipio, la fiesta de la virgen del carmen, las fiestas patronales en honor a san rafael arcángel y el festival de la música guasca donde se premia al rey Guasca, la mejor canción, mejor dueto y mejor solista.
Perla del Ciiitará.
Betania es uno de los municipios colombianos que conforma el departamento de Antioquia, este está ubicado en la subregión suroeste del departamento y limita por el norte con los municipios de Bolívar e Hispania, por el este con los municipios de Hispania y Andes, por el sur nuevamente con Andes y por el oeste con el departamento del Chocó. La conforman 1 corregimiento, Tapartó, y las veredas Media Luna, Las Minas, Las Picas, La Trilladora, Miraflores, Las Travesías, Las Mercedes, La Fe, El Contento, El pedral, Palenque y La Sucia. La economía del municipio se basa en la agricultura con cultivos de cacao, café, plátano, yuca y frijol. La ganadería de leche, bovina y ceba. El comercio, la minería y la maquinaria agrícola subsidian la economía del municipio de Betania.
Betania fue fundado el 29 de julio de 1889 por Aniceto Bolívar, Simón y José María Villa, José María Martínez, se le reconocía al territorio como la Perla del Ciiitará, la gorra vieja y el balcón del Suroeste. El origen del nombre del municipio proviene de un nombre bíblico que representaba la tierra de Jesús. Los indígenas Caramanta y Chamíes conocidos como Tapartóes, Citaráes y Naratupes, habitaron los territorios de Betania e Hispania. Actualmente el municipio se ha desarrollado bastante y es uno de los mejores municipios de Antioquia para conocer.