Turismo verde y fiestas.
Debes visitar el matadero, el cementerio, el museo de los búhos, el parque principal, la iglesia y el rio Salguera el cual es recurrido para dar pequeños paseos muy divertidos en familia. Entre otros lugares está la laguna de Cazadero, la laguna negra, la grande, los colorados entre otras, se acostumbra a realizar senderismo, montañismo, parapente, rappel, rafting en una de sus lagunas y muchos deportes más para vivir una experiencia llena de adrenalina. Entre las festividades está la navidad donde se realizan diferentes tipos de muestras culturales y eventos folclóricos. En el festival de danzas folclóricas de Colombia se realizan muestras de conjuntos de bailes de colegio a nivel nacional y se realizan en el mes de octubre.
Tierra Noble.
Belén es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá. Limita por el norte y noroccidente con el Departamento de Santander (Municipios de Coromoro y El Encino), al nororiente con Tutazá, al oriente con Paz de Río, al sur con Betéitiva y al suroccidente con Cerinza. Este municipio se caracteriza por tener bosques húmedos, bosques muy húmedos y bosques pluviales. Su economía se basa en la ganadería el cual ocupa el mayor puesto en actividades económicas. Allí se ve mucho los caballos de paso fino, la cría de trucha, los cerdos, ovejas y gallinas que generan el mayor ingreso del municipio. Además de la ganadería está la agricultura donde sobresalen los cultivos de papa, maíz, haba, trigo y cebada.
Sigue conociendo a Belén.
La artesanía es una de las expresiones artísticas más importantes de Boyacá, manifestada en la cerámica, la cestería, la orfebrería, el torno y el decorado, cuyos orígenes se pueden datar desde los tejidos aborígenes, elaborados en fibras vegetales como algodón y fique. En la música podemos encontrar a los carrangueros, en sí, la Carranga la cual es un género de música tradicional campesina que nació en el departamento de Boyacá, este género musical es creado mayormente por el maestro Jorge Luis Velosa Ruiz el cual dedicó su vida a la práctica de la poesía costumbrista y a la interpretación de la música carranguera.