Cristo Rey.
El mayor atractivo del municipio es el monumento a Cristo Rey, una de las cosas curiosas es que puedes entrar dentro de la estatua y subir hasta la cabeza de cristo por medio de unas escaleras en caracol y así observar el extraordinario paisaje. A través de los ojos de Cristo se puede ver al igual que por la nariz. Antiguamente se podia salir a caminar por los bazos y llegar hasta las manos para tomar varias fotografías. Cristo tiene 37 metros de altura, o sea 12 pisos. En los platos más representativos de este municipio y en general de todo el departamento de Caldas, pordemos encontrar los frijoles caldenses, los cuales se acostumbran a servir como calentao para el desayuno y como sopa o parte del seco, para almuerzo o comida.
El balcón del paisaje.
Belalcázar es uno de los municipios que conforma el departamento de Caldas. Este se encuentra ubicado en el suroccidente del departamento limitando con los municipios de San José, Viterbo y Anserma. Se denomina como el bajo occidente y tiene aproximadamente 10 mil habitantes. Y se conforma por 31 veredas de las cuales sobresale el Altobonito, El Porvenir, La Paloma, Travesías, La Habana, El Madroño, Zancuro, El Socorro, Buenos Aires, Buenavista El Carmen y otras más. Belalcázar es una región que cuenta con una comunidad indígena perteneciente a la etnia Embera Chami ubicada en la vereda el Águila. Su economía se basa en el turismo gracias a Cristo de Corcovado y la agricultura por sus campos y campesinos trabajadores.
Conoce más allá y aprende de su cultura y símbolos.
Disfruta Belalcazar con sus bambucos, la guabina, la guasca, el baile de las chapoleras, ritmos de música heredados así como lo es el flamenco español y un sin fin de ritmos que le dan un toque de sabor colorido y hermosura a nuestra bella y maravillosa ciudad.