Miniaventuras en Barranco de Loba.
Aunque Barranco de Loba no cuenta con una infraestructura turística hotelera, contiene diversos lugares para compartir en familia y disfrutar de un buen paseo. Gracias a nuestros recursos hídricos conformados por el rio Magdalena, Cesar y Cauca se puede realizar breves paseos en lancha, canoa, realizar rafting, ir de pesca y demás. Recuerda recorrer nuestro municipio con paciencia, conocer la iglesia, el parque principal y probar los platillos típicos de esta región son uno de los planes que puedes realizar en Barranco de Loba.
Un municipio más para recorrer.
Barranco de Loba es uno de los municipios que conforma el departamento de Bolivar, este municipio se encuentra ubicado en el centro del departamento de Bolívar a 8 horas de distancia de la ciudad de Cartagena de Indias, capital departamental. Limita con los municipios de Pinillos y Hatillo de Loba por el norte, al sur limita con los municipios de Rio Viejo y Tiquisio, al oeste con Altos del Rosario y al este limita con el municipio de San Martín de Loba. La temperatura de Barranco de Loba es aproximadamente de 37 grados centígrados, nuestro municipio es un territorio que tiene abundantes recursos hídricos ya que los ríos Magdalena, Cauca y Cesar forman el sistema cenagoso más grande de Colombia. La economía de Barranco de Loba esta conformada por actividades como la agricultura, la ganadería, el comercio y la pesca artesanal.
Sigue conociendo Barranco de Loba.
Nuestro municipio de Barranco de Loba fue habitado por la población indígena Malibú o sea: Loba la Vieja. Vale decir que Barranco de Loba le debe su nombre al fundador, Rudesino Barranco. Entre otros datos, estas tierras fueron erigidas como municipio el 29 de abril de 1931. Entre los símbolos que representan nuestro municipio está la bandera que contiene cuatro franjas n sentido horizontal de tres colores, la primera y última franja es de color blanco y simbolizan la paz. La segunda franja es de color verde, esta franja representa el sector agrícola, las tierras y esperanza. La penúltima franja de color rojo representa el folclor y la alegría que llevan nuestros habitantes en sus corazones.